Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE CROACIA

Qatar 2022: ¿Quiénes han sido los últimos ganadores del tercer lugar en los Mundiales?

Croacia se une a la lista de los últimos campeones de la medalla de bronce en Mundiales.

QATAR 2022

·
Croacia es la última selección en quedar tercer lugar al conseguir esto en Qatar 2022.Créditos: @FIFAWorldCup

El partido por el tercer y cuarto lugar suele pasar desapercibido por muchos aficionados, sin embargo, este partido define la medalla de bronce de la competencia y que selección se sube al pódium junto con los finalistas.

El Mundial se termina y todo buen aficionado al futbol tiene la misión cada cuatro años de ver la mayor cantidad de partidos de la competencia, incluido el del tercer lugar, ¿los recuerdas todos? A continuación, te los recordamos.

También lee: La millonaria cifra que un futbolista de Marruecos donará a su país tras participar en Qatar 2022 

El partido por la medalla de bronce del Mundial suele no tener tanta trascendencia como los demás encuentros, ya que se cree que ya no se juega prácticamente nada, sin embargo, el honor de ser recordado en el podio está en juego, además de una buena cantidad de dinero.

¿Quiénes son los últimos terceros lugares en los Mundiales?

Qatar 2022

Croacia derrotó a Marruecos 2-1 y así logró la medalla de bronce en Qatar 2022, los croatas llegaron a esta instancia luego de caer en Semifinales contra Argentina 3-0, mientras que los marroquíes cayeron 2-0 frente a Francia.

Croacia derrotó 2-1 a Marruecos
(Foto: @FIFAWorldCup)

Rusia 2018 (Bélgica) 

En este Mundial, Bélgica subió al podio junto con Francia y Croacia, en Semifinales fue eliminada por los franceses que quedarían campeones del Mundo y en el partido por el tercer lugar vencieron a Inglaterra 2-0.

Bélgica ganó 2-0 a Inglaterra en 2018
(Foto: @FIFAWorldCup)

Brasil 2014 (Países Bajos) 

En este año, Países Bajos quedó en tercer lugar luego de quedar eliminada en penales por Argentina en Semifinales, en el duelo por la medalla de bronce vencieron a la anfitriona, Brasil, 3-0 que había sido goleado por Alemania 7-1. 

Países Bajos le ganó a Brasil 3-0
(Foto: @FIFAWorldCup)

Sudáfrica 2010

Alemania volvió a ocupar el tercer lugar luego de derrotar a la sorprendente Uruguay 3-2, en Semifinales los teutones cayeron 1-0 frente a España que posteriormente se proclamó campeona del mundo.

Alemania derrotó a Uruguay 3-2 en 2010
(Foto: @FIFAWorldCup)

Alemania 2006

Alemania finalizó en tercer lugar en su Mundial, el partido por la medalla de bronce se lo ganaron a Portugal 3-1, los anfitriones habían sido eliminados en Semifinales por Italia con dos goles tardíos en tiempos extras.

También lee: Croacia vence a Marruecos y es tercer lugar en Qatar 2022

Alemania 3-1 Portugal en 2006
(Foto: @FIFAWorldCup)

Corea Japón 2002

Turquía terminó en tercer lugar luego de vencer a Corea del Sur 3-2, en el partido por la medalla de bronce, los turcos habían sido eliminados en semifinales por Brasil, que a la postre terminó coronándose Campeón del Mundo

Síguenos en Google News.

 

Google News