Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE FRANCIA

Qatar 2022: ¿Qué jugadores de Francia podrían coronarse bicampeones del mundo?

Francia buscará entrar a los libros de historia al conseguir un bicampeonato del mundo, donde habrá jugadores que participaron en Rusia 2018 y Qatar 2022.

QATAR 2022

·
Francia repetirá jugadores que se coronaron campeones en Rusia 2018 si vencen a Argentina en Qatar 2022.Créditos: @equipedefrance

La Selección de Francia jugará la final del Mundial de Qatar 2022 donde buscarán entrar a los libros de historia al ser el tercer país en conseguir un bicampeonato del mundo, donde hubo diferentes jugadores que participaron también en la edición de Rusia 2018.

Cabe destacar que hubo lesiones antes de la justa que evitaron que N’golo Kante o Paul Pogba pudieran estar en el Medio Oriente, sin embargo, será la misma base de futbolistas que estuvo en Europa la que intente vencer a la albiceleste y conseguir levantar el ansiado trofeo.

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¡Partidazo! Memes ya 'cocinan' el duelo entre Messi y Mbappé en la final

Son en total 10 jugadores los que pudieron disputar las dos últimas Copas del Mundo, donde en la final que jugaron ante Croacia fueron 23 los convocados, mientras que ante los albicelestes serán 25, ya que decidieron no sustituir a Karim Benzema que no pudo participar por molestias físicas.

¿Qué jugadores franceses se pueden coronar bicampeones?

Porteros: (Lloris, Mandanda y Areola)

La única línea que se repite completamente en las dos convocatorias para el Mundial es la de portero, donde el titular y capitán fue Hugo Lloris, donde cabe destacar que Alphonse Areola entró de último momento a la lista por la lesión de Mike Maignan previo a comenzar la competencia.

Defensas: (Varane, Lucas y Pavard)

En el 2018 Didier Deschamps eligió a ocho defensores para representar a su país, de los cuales se repitieron tres en el Medio Oriente de los cuales solo Varane es titular, ya que Lucas Hernández se lesionó en el primer partido y Benjamin Pavard se quedó en la banca.

Francia solo perdió un partido en Qatar 2022. Galería Referee

Mediocampistas: Ninguno

Sorpresivamente es en el ombligo de la cancha donde se nota el cambio generacional, ya que no se repite ningún elemento que estuvo en 2018, sin embargo, esto se debe a las lesiones de Kanté y de Pogba, quienes, de haber estado sanos, habrían repetido.

TE PUEDE INTERESAR: Argentina vs Francia: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO la final del Mundial de Qatar 2022?

Delanteros: (Mbappé, Griezmann, Giroud y Dembelé)

Por su parte, es en la delantera donde se muestra que lo que sucedió en Europa ante Croacia fue meritorio debido a la juventud de sus elementos, ya que los cuatro que repiten son los titulares en Qatar 2022, además de que Mbappé es el máximo goleador de la justa.

Mbappé podría ser bicampeón del mundo a los 23 años. Galería Referee

Por su parte, el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, usa un cuadro titular muy parecido al que alineó regularmente en Rusia 2018, ya que son cinco los mismos elementos los que disputaron el duelo ante Croacia que se espera inicien ante Argentina. Para más notas síguenos en Google News. 

Google News