Comparta éste artículo
LUKA MODRIC

Luka Modric, un histórico de Croacia que busca frenar a los 'potencias' del futbol Mundial

El croata, Luka Modric, se despedirá de la Copa del Mundo luego de Qatar 2022, pero su camino con la Selección Nacional marca un antes y un después en el futbol.

QATAR 2022

·
Luka logró clasificar a su Selección a semifinales del Mundial luego de imponerse ante Brasil en penales.Créditos: @lukamodric10

Era Rusia 2018 y el gran favorito para llevarse la Copa del Mundo a casa siempre fue Francia, su equipo era todo un escándalo y sin duda fueron los más grandes del torneo donde cumplieron el objetivo de ser campeones junto con la sensación y jugador del momento, Kylian Mbappé, pero del otro lado de la cancha sucedía una hazaña con el mandato de Luka Modric.

Croacia se convertía en subcampeona del mundo, algo que no se imaginaban en el país de los Balcanes, ya que jamás habían llegado tan lejos en un Mundial y mucho menos eran considerados potencia de este deporte, incluso habían sufrido de más en Rusia 2018, pero fue el número "10" el que construyó y catapultó ese camino.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil: La millonada que tendrían que pagar para contratar a Pep Guardiola

La definición del torneo pudo haber sido uno de los más amargos para él, apunto de alcanzar la gloria máxima a nivel Selección que además se había convertido en casa luego de la extinción de Yugoslavia, pero Luka tenía sus razones para brillar, ya que ese día fue nombrado el mejor jugador de Rusia 2018 y unos meses después se convirtió en Balón de Oro en plena época de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Luka logró lo que se creía impensable: ganar el Balón de Oro durante el reinado Messi-Cristiano. Instagram @lukamodric10

¿Quién es Luka Modric y cómo comenzó su carrera?

Modric comenzó su carrera en el futbol después del fin de la Guerra de los Balcanes, a lo dieciséis años fichó para el Dinamo Zagreb, el equipo ícono de la entonces recién nacida Croacia, pero se convirtió en un jugador distinto y luego de iniciar su palmarés en la liga local, saltó a la Premiere League con el Tottenham Hotspur, para después de cuatro años llegar a lo más alto en su crecimiento.

Llegó al Real Madrid en el 2012 y su debút también significó su primer Supercopa Española ante el Club Barcelona, sin lugar a dudas un partido soñado para todo merengue, lo suficiente al menos para que diez años después y a sus 37 años el mago croata no hable de salir de este club.

Modric extendió su contrato con el Real Madrid hasta el próximo año. Instagram @lukamodric10

A pesar de que Modric fue convocado al Mundial de 2006 con la Selección de Croacia, su debut en el 11 inicial no llegó hasta Brasil 2014, torneo en el que fueron eliminados en fase de grupos luego de haber perdido contra Brasil en la inauguración y contra México también, y es Qatar 2022 su cuarto mundial, sumado a las convocatorias para 2006, 2014 y 2018.

'Lukita' se convirtió en la pieza inamovible de cada estratega que ha encabezado su país, no solo por su capitanía, sino también por ser el jugador que más veces ha portado su camiseta, superando ya los 145 encuentros siendo el cerebro y mediocampista más importante del planeta en algún momento de su trayectoria, además de haber escalado el lugar de su país en el ranking FIFA más de 30 lugares luego de disputar una final mundialista.

Luka formó una familia junto a Vanja Bosnic, su esposa y también su agente. Instagram @lukamodric10

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi: El récord que posee Matthaus que igualará el argentino en Qatar 2022

El debut de Luka Modric con la Selección de Croacia llegó un 1 de marzo de 2006 en un partido amistoso contra Argentina que terminó en empate, y el próximo 13 de diciembre de 2022 jugará la semifinal de Qatar 2022 ante la albiceleste, el que podría ser su último partido con la camiseta de su país en caso de quedar eliminados del Mundial, pero él afirma que puede, y debe, frenar el camino de Lionel Messi, otro que disputa su última Copa. ¿El comandante realizará su última hazaña? 

Para más contenido del Mundial, sigue a Referee en Google News

Google News