La Selección de Francia consiguió su pase a semifinales en Qatar 2022 después de que vencieron 2-1 a Inglaterra y buscarán el bicampeonato del mundo.
La Selección de Francia se mantiene con vida en el Mundial de Qatar 2022 después de que vencieron 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final donde Harry Kane tuvo la oportunidad de empatar el juego en los últimos minutos pero no pudo aprovechar su oportunidad desde el punto penal.
En el encuentro más esperado de lo que va de la Copa del Mundo, los dos equipos no decepcionaron y mandaron a la cancha a los mejores elementos que tenían disponibles, lo que llevó a jugadas espectaculares de ambas partes donde hubo una que hizo la diferencia.
TE PUEDE INTERESAR: Marruecos elimina a Cristiano Ronaldo y Portugal; hace historia en Mundiales para África
La primera mitad comenzó con el cuadro francés teniendo el control del esférico gracias a aproximaciones de Kylian Mbappé y de Ousmane Dembelé, sin embargo, la diferencia la hizo un disparo de fuera del área del mediocampista del Real Madrid que superó a Jordan Pickford.
A pesar de que Inglaterra intentó responder con intentos de Harry Kane, apareció la figura de Hugo Lloris quien con grandes atajadas evitó la caída de su marco, además de que se presentó una jugada polémica donde el árbitro no marcó una falta en la frontera de la línea del penal.
Sin embargo, de nueva cuenta fue Tchouameni quien fue protagonista sin embargo del lado contrario, ya que le cometió penal a Bukayo Saka que aprovechó el atacante del Tottenham para regresar a la paridad a los 54 minutos en nueva decisión que dividió opiniones que concluyó en gol.
Para la última mitad del juego las dos escuadras tuvieron oportunidades de cara al arco y sus entrenadores hicieron cambios para ganar el juego en el tiempo reglamentario, donde Olivier Giroud con un cabezazo al 78' le devolvió la ventaja a los franceses que les valió la clasificación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Están en problemas! FIFA investiga a futbolistas de Argentina por burlas vs Holanda
Mientras tanto, los británicos tuvieron su oportunidad de empatar el encuentro luego de que Theo Hernández derribó dentro del área a Mason Mount, sin embargo, para esta ocasión Harry Kane no pudo aprovechar su penal en la mejor oportunidad que tuvieron en los últimos minutos.
Con este encuentro se terminó la serie de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde Francia buscará seguir avanzando a una nueva final para ser bicampeón tras vencer a Croacia en Rusia 2018 y hacer historia en el torneo cuando se crucen con Marruecos. Para más notas síguenos en Google News.