Comparta éste artículo
EMILIANO MARTÍNEZ

¿Por qué le dicen 'Dibu' a Emiliano Martínez, portero de Argentina?

Emiliano Martínez, también conocido como el 'Dibu', es uno de los artífices del reciente éxito de Argentina en Qatar 2022,

QATAR 2022

·
Emiliano Martínez celebra su actuación en los penales ante Países Bajos.Créditos: @emi_martinez26

La Selección de Argentina sigue dando un paso más hacia la final del Mundial de Qatar 2022, misma que no solo debe su éxito a la figura de Lionel Messi, también a Emiliano Martínez, portero 'Albiceleste' que ha brillado al momento de la definición por penales ante Países Bajos.

El portero del Aston Villa de la Premier League es más conocido por su apodo que por su nombre y apellido, ya que entre los aficionados argentinos, periodistas y demás personalidades es conocido como el 'Dibu'. Se trata de un apodo bastante peculiar para su persona.

PUEDE INTERESARTE: ¿Traiciona a Francia? Gignac anhela que Argentina gane el Mundial de Qatar 2022

'Dibu' Martínez ha brillado en varios juegos de Argentina dentro del Mundial de Qatar 2022, siendo contra México, Australia y Países Bajos sus actuaciones más destacadas. El origen de su apodo es bastante peculiar, situación que él mismo ha explicado para todos aquellos que no saben.

Fue hace un par de año para el sitio "La Caldera del Diablo", portal especializado en información del Independiente (club de Argentina), donde Emiliano Martínez explicó el motivo por el cual lo llaman 'Dibu', mismo que lleva a uno a remontarse cuando era pequeño.

'Dibu' Martínez celebra el triunfo ante Australia - @emi_martinez26

El 'Dibu' explicó que le decían así porque cuando era niño se parecía al protagonista de la telenovela argentina "Mi Familia es un Dibujo", mote recibido particularmente por el tema de las pecas y "por ser un poco coloradito", al igual que el "dibujito" de la televisión.

Dicho programa de la que habla Emiliano Martínez fue estrenada en 1996 por la cadena de televisión Telefé, allá en Argentina. Al momento de dicho estreno, el 'Dibu' tenía cuatro años de edad, pero al ser un programa con tres temporadas, fue suficiente para quedar en la memoria de los argentinos.

El Dibu de mi Familia es un Dibujo

La serie de televisión argentina tiene una trama sencilla, se trataba de un niño (en formato de dibujo animado) el cual nació en medio de una familia de seres humanos reales. Tuvo gran popularidad dentro de la década de los 90's entre la población de la Argentina.

Emiliano Martínez y su hermano, Alejandro - @emi_martinez26

Emiliano Martínez comenzó a despuntar en el Arsenal, equipo en donde debutó atajando un penal. Dicho momento se convirtió en un parteaguas dentro de su carrera, mismo que ahora lo tiene con la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News