Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE FRANCIA

Qatar 2022: Francia presenta al equipazo con el que jugará el Mundial; ¿hay sorpresas?

La Selección de Francia anunció el plantel que llevará al Mundial de Qatar 2022, que es encabezado por Kylian Mbappé y Karim Benzema.

QATAR 2022

·
Francia reveló su lista de 26 jugadores que estarán en Qatar 2022Créditos: Twitter @FrenchTeam

Con el objetivo de refrendar su copa del mundo en Qatar 2022, el director técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, reveló la lista de 25 jugadores que conformarán el plantel que estará en el país de Medio Oriente para disputar la justa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo debuta Francia y el Grupo D en el Mundial de Qatar 2022?

Karim Benzema y Kylian Mbappé encabezan el plantel de 25 futbolistas que fueron convocados por el entrenador galo, donde sobresale que hubo un cambio importante en los jugadores que fueron parte en la obtención del título en Rusia 2018.

Kylian Mbappé será una de las estrellas de Francia para Qatar 2022 - Archivo Referee

Como era de esperarse, Deschamps no llamó a N’Golo Kanté y Paul Pogba, ya que ambos jugadores no se recuperaron de lesiones que sufrieron en los meses previos a la justa, por lo que el mediocampo titular que ayudó al combinado galo a ganar el Mundial pasado no estará para el intento de refrendar el campeonato.

Paul Pogba no jugará en el Mundial de Qatar 2022 por una lesión - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: ¿Cómo van las convocatorias oficiales rumbo al Mundial?

Otra de las grandes sorpresas fue que el lateral izquierdo del Real Madrid, Ferland Mendy, no fue llamado por el entrenador francés y es el único jugador del conjunto ‘blanco’ que no recibió la convocatoria.

Así quedó el plantel de los actuales campeones del mundo

Didier Deschamps tampoco usó los 26 jugadores permitidos por la FIFA, por lo que la Selección de Francia tendrá un futbolista menos a comparación del resto de los combinados que estarán en el Mundial de Qatar 2022. Puedes leer más noticias de SoyReferee.

PORTEROS: Hugo Lloris (Tottenham/Inglaterra), Alphonse Areola (West Ham/Inglaterra) y Steve Mandanda (Rennes/Francia).

DEFENSAS: Lucas Hernandez (Bayern Munich/Alemania), Theo Hernandez (AC Milan/Alemania), Presnel Kimpembe (PSG/Francia), Ibrahima Konaté (Liverpool/Inglaterra), Jules Koundé (Barcelona/España), Benjamin Pavard (Bayern Munich/Alemania), William Saliba (Arsenal/Inglaterra), Dayot Upamecano (Bayern Munich/Alemania) y Raphael Varane (Manchester United/Inglaterra).

MEDIOCAMPISTAS: Eduardo Camavinga (Real Madrid/España), Youssouf Fofana (Monaco), Mattéo Guendouzi (Olympique de Marsella/Francia), Adrien Rabiot (Juventus/Italia), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/España) y Jordan Veretout (Olympique de Marsella/Francia).

DELANTEROS: Karim Benzema (Real Madrid/España), Kingsley Coman (Bayern Munich/Alemania), Ousmane Dembélé (Barcelona/España), Olivier Giroud (AC Milán/Italia), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/España), Kylian Mbappé (PSG/Francia) y Christopher Nkunku (RB Leipzig/Alemania). 

 

Google News