Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE AUSTRALIA

Qatar 2022: Técnico de Australia deja a su ¡YERNO! fuera de la lista para el Mundial

El director técnico de la Selección de Australia, Graham Arnold, cortó de la lista final a Trent Sainsbury, futbolista que fuera de la cancha es su yerno.

QATAR 2022

·
Graham Arnold cortó de la lista definitiva de Australia a Trent Sainsbury, su yerno.Créditos: @trentsainsbury / @FIFAWolrdCup

Pocos son los afortunados de acudir a una justa mundialista y con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, las ilusiones para los futbolistas crecen cada vez más. Graham Arnold, técnico de Australia, tomó una decisión "difícil" al cortar de la lista final a Trent Sainsbury, su yerno.

El estratega de los 'Socceroos' dio de qué hablar luego de presentar su convocatoria definitiva para la Copa del Mundo en Qatar, ya que dejó al esposo de su hija fuera de la nómina de 26 futbolistas. Dicha decisión causó revuelo en su país por el lazo que existe más allá de la cancha.

PUEDE INTERESARTE: Australia y los países que ya han presentado su convocatoria para Qatar 2022

Tras dar a conocer la convocatoria, Graham Arnold fue cuestionado sobre la decisión de dejar fuera del Mundial a Trent Sainsbury, situación a la cual se limitó a asegurar que "fue una decisión realmente difícil". El entrenador australiano dejó de lado el lazo familiar que los une, ya que su hija, Elissa Arnold, es esposa de dicho futbolista.

Trent Sainsbury convive con aficionados de Australia - @trentsainsbury

La ausencia de Sainsbury se convierte todavía más sorpresiva debido a que actualmente se encuentra en Qatar, jugando para el Al-Wakrah SC de la Liga de las Estrellas. Se trata de un futbolista nacido en Perth, Australia, el 5 de enero de 1992 y que se desempeña como defensa central.

El central australiano no pudo convencer a su suegro a pesar del lazo familiar existente, de ya encontrarse en tierras mundialistas desde agosto del presente año y mucho menos por su historial futbolístico con el Maccabi Haifa, PSV, Inter  o PEC Zwolle de la Eredivisie.

Trent Sainsbury y Elissa Arnold, su esposa - @trentsainsbury

En Australia y el mundo han "aplaudido" el profesionalismo de Graham Arnold para dejar fuera al esposo de su hija. Destacan que dio prioridad al nivel colectivo por encima del vínculo familiar con Trent Sainsbury, motivo por el que consideran le hará bien al grupo de los 'Socceroos'.

Sainsbury se queda fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de haber formado parte de la plantilla que logró la clasificación en ronda de Repechaje ante Perú. Aquella ocasión formó parte de la convocatoria, pero se quedó en la banca al no ser requerido por las circunstancias del juego.

Graham Arnold, técnico de Australia - @socceroos

Anteriormente formó parte de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, donde Bert van Marwijk era el entrenador en turno. Su corte de la convocatoria para Qatar orillará a Panini a agregar una estampa más a la actualización de estampitas, ya que fue contemplado en el álbum por la editorial italiana.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News