Comparta éste artículo
QATAR 2022

VIDEO: Aficionados en Camerún vandalizan casa de Breel Embolo tras gol con Suiza

El cierre de la Jornada 1 de Qatar 2022 regaló una historia única entre dos países y un futbolista: Breel Embolo, Camerún y Suiza.

QATAR 2022

·
La casa de Breel Embolo en Camerún fue bandalizada por sus compatriotas.Créditos: Captura de pantalla / @FIFAWorldCup

Breel Embolo fue el encargado de darle la victoria a Suiza sobre Camerún dentro de su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Dicha situación se tornó bastante peculiar a nivel internacional debido a la relación del atacante del Mónaco con ambas naciones del partido en turno.

Embolo hizo historia dentro de los Mundiales al marcar su primer gol en dicho torneo, aunque su festejo fue atípico y bastante triste por el trasfondo de la situación: Se convirtió en el primer futbolista en la historia en marcarle gol a su país de nacimiento.

PUEDE INTERESARTE: ¡Pide disculpas al país que lo vio nacer! El camerunés Embolo le da la victoria a Suiza

Se trata de un futbolista originario de Yaundé, Camerún, pero que por azares del destino terminó por representar a la Selección de Suiza a nivel internacional. Breel es camerunés de nacimiento, pero abandonó dicho territorio a los cinco años tras el divorcio de sus padres.

Embolo consideró especial su cruce con Camerún - @breelembolo97

Sus cinco años en Camerún bastaron para dejar huella en su interior y tener sentimientos encontrados de cara al partido mundialista, mismo que le salió caro con todo y que se localizaba a kilómetros de distancia debido a que sus compatriotas vandalizaron la casa donde creció.

El jugador del Mónaco le dio el triunfo a Suiza sobe Camerún en su inicio de actividad dentro de la Copa del Mundo y a pesar de no celebrar su anotación, al contrario pidió disculpas por hacerlo, eso no fue suficiente para los habitante de Yaundé quienes fueron a apedrear e incluso querer tirar la casa en donde se crió.

Dentro del videoclip se puede observar la manera en que los aficionados cameruneses acuden en tumulto a la casa de Embolo, misma en la que acostumbra vacacionar cuando los calendarios futbolísticos se lo permiten. Hay personas que incluso toman piedras y las arrojan a dicha propiedad.

Breel Embolo llegó a Suiza a los 13 años, luego de que su madre conociera a un suizo para posteriormente mudarse a Basilea. Desde dicha edad comenzó a formarse dentro del futbol y rápidamente destacó entre categorías juveniles del futbol helvético, por lo que varios federativos comenzaron con su proceso de afiliación.

En su momento, antes de disputar el partido reconoció para AFP que en caso de marcar gol no lo celebraría (palabra que cumplió) aunque aseguró que "el futbol es un deporte de emociones; si lo celebro no será contra mi país natal."

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News