- 18 de septiembre de 2024
París 2024 se ha convertido en una edición de los Juegos Olímpicos sumamente polémica debido a la serie de acontecimientos por los que se ha visto invadido.
París 2024 se encuentra en la recta final de su celebración, por lo que a lo largo de este par de semanas han surgido todo tipo de historias en torno a los atletas olímpicos, tanto buenas como malas aunque ahora la nota es de un deportista que fue detenido por comprar droga cerca de la Villa Olímpica.
Aunque el alto rendimiento y la exigencia que conllevan unos Juegos Olímpicos es primordial para poder brindar un resultado en sus respectivas competencias, hay atletas que deciden correr el riesgo al consumir sustancias prohibidas en el mundo del deporte y la misma sociedad.
Podría interesarte: París 2024: Atletas denuncian robo de sus pertenencias en la Villa Olímpica
Recientemente, al mismo tiempo de que varios deportes entran en su recta final, se dio a conocer que la policía local detuvo en las calles de París a Tom Craig, jugador australiano de hockey que fue sorprendido comprando sustancias nocivas durante la noche.
A través de las autoridades francesas se dio a conocer que el australiano fue sorprendido mientras buscaba cerrar la compra de droga en un edificio del noveno distrito de la ciudad, siendo detenido junto al vendedor, un joven de 17 años que fue puesto a disposición de la policía.
Podría interesarte: París 2024: Atleta australiano se amputa el dedo para participar en los Juegos Olímpicos
Pese a que es una acción que conlleva mucha polémica, el Comité Olímpico Australiano confirmó el incidente y ha iniciado una investigación interna, poniendo en juego la honorabilidad del jugador de hockey sobre césped, equipo que fue eliminado el pasado 5 de agosto.
Mientras el equipo australiano de hockey disfrutaba de la noche parisina, este atleta de 28 años fue sorprendido en plena movida al intentar comprar cocaína, situación que pudo salirse de control en caso de que su selección siguiera compitiendo en la disciplina olímpica.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido