- 18 de septiembre de 2024
Un atleta australiano ha dado de qué hablar luego de tomar la decisión amputarse un dedo para así participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los Juegos Olímpicos representan una oportunidad de oro para cada uno de los atletas que tendrán participación en alguna de las disciplinas, esto debido al esfuerzo, dedicación y constancia que conlleva la preparación de cara a cada edición, tratándose así de un periodo de cuatro años.
Son varias las historias que giran en torno a cada uno de los atletas que asistirán a la justa olímpica de París 2024, entre ellas está la de un atleta australiano que tomó la decisión amputarse un dedo con tal de participar en los Juegos Olímpicos que están próximos a celebrarse.
Como parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024, Matthew Dawson tomó una dura decisión con tal de hacer acto de presencia en la cita olímpica. La manera de hacer valer su esfuerzo ha sido el quitarse parte del dedo para estar en condiciones.
El jugador australiano de hockey decidió amputarse un dedo para poder ser parte de los Juegos Olímpicos, esto debido a que el tiempo de recuperación era mucho mayor de lo estimado, lo que significaba perderse la competencia y poner así alto al que posiblemente es un sueño.
PUEDE INTERESARTE: París 2024: Así son las camas ´anti-sexo´ para los Juegos Olímpicos
Dawson tuvo una lesión en el dedo anular de la mano de derecha, situación que comprometió su asistencia a París 2024. Las alternativas eran perderse la competencia con Australia y reposar o amputarse la punta del mismo, optando repentinamente por la segunda opción.
En declaraciones con un medio local de su país, Matthew Dawson reveló que tomó dicha decisión luego de consultarla con su esposa, la cual le pidió no tomar una decisión precipitada, aunque asegura que basó esta en el futuro para después estar en total plenitud.
EL FUTBOL MEXICANO Y SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE