Comparta éste artículo
Main logo

Nike rompió relación con Neymar tras señalamientos de agresión hacia una mujer

La relación contractual entre el futbolista y la marca deportiva fue terminada durante el 2020 y ahora salieron más detalles de la situación que los llevó a tomar esta decisión.

NOTICIAS

·
Créditos: @psginside

Neymar tenía contrato con Nike hasta el 2022, pero sin mucha explicación se terminó la relación en agosto del 2020. 

Días después, el futbolista brasileño anunció que había firmado un acuerdo con Puma y no dio más detalles de la razón por la que terminó su pacto con la marca de la "palomita". 

 

Pero el Wall Street Journal reportó los detalles de la razón por la que Nike decidió terminar su contrato con Neymar. 

El medio estadounidense informó que una empleada de la compañía acusó al futbolista de agresión sexual en 2018; el hecho ocurrió en 2016 en un hotel de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. 

Archivo Referee

Nike confirmó esto en un comunicado y señaló que empezaron una investigación, pero no se pudo concluir debido a que Neymar se rehusó a cooperar en ella y decidieron terminar su relación contractual. 

Sería inapropiado que Nike hiciera una acusación sin poder proporcionar información que apoye (una investigación criminal). Nike terminó su relación con el atleta (Neymar Jr.) porque se negó a cooperar en una investigación sobre las acusaciones creíbles de un acto criminal por parte de un empleado", dice parte del comunicado de Nike 

Un portavoz de Neymar negó las acusaciones y señaló que la relación contractual terminó por cuestiones comerciales cuando fue contactado por el Wall Street Journal. 

Al momento, Neymar no enfrenta cargos criminales porque no hay evidencia para presentar a las autoridades competentes. 

Google News