Comparta éste artículo
Main logo

Exjugador de Leones Negros narra los bombardeos entre Palestina e Israel

Eial Strahman, jugador argentino que pasó por varios equipos del extinto Ascenso MX, relata cómo deben huir a los refugios ante el aumento de la tensión entre ambos bandos.  

NOTICIAS

·

Nacido en Argentina, pero de ascendencia israelí, Eial Strahman pasó por varios clubes del otrora Ascenso MX y milita actualmente para el Hapoel Bikat Hayarden en la tercera división de Israel; actualmente se ha convertido en una de las miles de personas afectadas por el aumento de las hostilidades entre Israel y Palestina

El exjugador de los Leones Negros cuenta los momentos de tensión que viven miles de isrealíes a través de su cuenta de Twitter: "A poner la oreja en la ventana y esperar las sirenas de alerta", escribió en respuesta a un tuit donde se alertó sobre una nueva oleada de proyectiles enviados desde la Franja de Gaza

 

En otro de sus tuits, comenta como tan sólo empiezan a sonar las sirenas, deben correr al refugio ubicado en el edificio donde vive; narró que junto a él estaba una pareja de jóvenes, quienes no superaban los 25 años de edad y ya tenían un bebé en brazos. "Se escuchan los bombazos afuera, va a ser una noche larga", concluyó. 

Eial Strahman ha sido un trotamundos, pues ha jugado en clubes de Argentina, Ecuador, España, Israel y México. En el Ascenso MX vistió las camisetas de Leones Negros y Venados de Mérida. En la segunda división de la liga española fue comopañero de Ulises Dávila durante media temporada en el Córdoba. 

El centro delantero (de 31 años) cambiará de club al finalizar la temporada, para volver al Sketzia Ness Ziona de la segunda división de Israel, luego de ser cedido en calidad de préstamo al Hapoel Bikat Hayarden. 

Estuvo un año con los Leones Negros
Estuvo un año con los Leones Negros (FB: Leones Negros UdeG)

¿Por qué las hostilidades entre Palestina e Israel?

Desde 1948, los habitantes del entonces recién surgido estado de Israel y los pobladores de Palestina mantienen una disputa territorial y con tintes religiosos, ya que los israelíes son judíos (en su mayoría) y los palestinos son musulmanes (la mayor parte).  

Israel considera que tiene el légítimo derecho de ocupar territorios donde habitó el pueblo palestino durante siglos. Mientras que los palestinos radicalizaron su lucha y fundaron una organización de corte nacionalista llamada Hamas, la cual es considerada como un grupo terrorista por Israel. 

Se contabilizan cientos de heridos en ambos bandos
Se contabilizan cientos de heridos en ambos bandos (@MundoEConflicto)

Los actuales enfrentamientos tienen su origen en el asesinato de una mujer palestina (que iba armada) a manos del ejército israelí, aparte de una serie de enfrentamientos a las afueras de la mezquita Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén, ciudad santa para tres religiones: cristianismo, judaísmo y musulmanes.

 

 

 

Google News