- 20 de julio de 2026
La prensa argentina muestra madurez y agradecimiento tras la derrota en la Final del Mundial 2026, destacando el comportamiento de Scaloni.

¿Reconocieron? La reacción y melancolía de la prensa argentina tras caer en la Final del Mundial
¡Llegó la hora de la resaca mundialista, cracks! Tras el intenso y dramático desenlace de la Gran Final del Mundial 2026 entre España y Argentina, los ánimos terminaron sumamente caldeados sobre el terreno de juego.
Mientras varios futbolistas de la Albiceleste perdieron los estribos en el silbatazo final e intentaron irse a los golpes con los seleccionados ibéricos, en las redacciones y micrófonos de la prensa sudamericana la postura fue sorpresivamente madura, autocritica y llena de un profundo agradecimiento.
A diferencia del ambiente tenso sobre el césped, portales y referentes del periodismo en Argentina como TyC Sports, Diario Olé y analistas de peso supieron asimilar el golpe, felicitando al nuevo campeón y destacando la hidalguía de su director técnico en el momento de mayor tensión.
Scaloni evita la tragedia y la prensa condena los broncas
Acciones de Lionel Scaloni durante el cierre del partido
Uno de los puntos más señalados por diarios como Olé fue el comportamiento contrapuesto entre los jugadores y su cuerpo técnico. Mientras la frustración cegaba a parte del plantel albiceleste, fue Lionel Scaloni quien actuó como auténtico bombero sobre la cancha:
Intervención ejemplar: El estratega argentino se metió en medio del tumulto para proteger al defensor español Eric García y frenar los empujones.
Condena a la actitud: Los propios medios argentinos reconocieron abiertamente que el equipo actuó mal en el cierre del cotejo y que la situación no escaló a un conato de violencia mayor únicamente gracias a la temple y liderazgo de Scaloni.
¿El fin de la Scaloneta? La frase que encendió las alarmas
El verdadero balde de agua fría para la afición sudamericana no vino del marcador, sino del banquillo. Durante la conferencia de prensa posterior al partido, un emotivo Lionel Scaloni dejó entrever que su ciclo al frente de la selección podría estar llegando a su fin tras soltar una bomba en los micrófonos de TyC Sports:
"No sé si podré lograr algo más grande que esto", soltó el estratega con rostro desencajado y tono melancólico, sembrando la duda inmediata sobre su continuidad rumbo al nuevo proceso.
Agradecimiento total y felicitaciones sinceras
A pesar del trago amargo, la tónica general en los medios argentinos fue de orgullo y agradecimiento por el camino recorrido en el torneo:
TyC Sports y Diario Olé: Dedicaron portadas de reconocimiento a sus futbolistas por "hacerlos soñar" una vez más en una final continental y mundial.
Eduardo Feinmann: Incluso el polémico periodista —conocido por sus comentarios hacia los mexicanos— cambió el chip, limitándose a felicitar con educación a la Selección de España por el título y dedicándole un emotivo mensaje de agradecimiento a la Scaloneta por todo el esfuerzo desplegado.
La grandeza también está en saber perder
Aunque en la cancha la frustración le ganó al juego limpio en los minutos finales, el periodismo deportivo argentino dio una muestra de madurez al reconocer la superioridad del rival y aplaudir el proceso que los llevó hasta el último partido del torneo.





