Desde 2018, el atacante del Tri ha encontrado una y otra vez la forma de superar al guardameta de Inglaterra.

El portero de Inglaterra, el cliente favorito de Raúl Jiménez en Premier
El portero de Inglaterra, el cliente favorito de Raúl Jiménez en Premier Créditos: Especial

Jordan Pickford tendrá un viejo conocido enfrente cuando Inglaterra se mida a México. Y es que, a lo largo de su carrera en la Premier League, el guardameta inglés se ha convertido en la víctima favorita de Raúl Jiménez, quien le ha marcado seis goles, más que a cualquier otro portero al que se haya enfrentado en Europa.

Todos los goles del Lobo de Tepeji

La historia comenzó el 11 de agosto de 2018. En su debut en la Premier League con Wolverhampton, Raúl rescató el empate 2-2 ante el Everton con un potente remate de cabeza al minuto 80, estrenándose tanto en Inglaterra como frente a Pickford.

El primer gol de Raúl Jiménez en la Premier
El primer gol de Raúl Jiménez en la Premier

El segundo capítulo llegó el 2 de febrero de 2019. Los Wolves vencieron 3-1 como visitantes y el mexicano volvió a aparecer, esta vez con un cabezazo que encaminó la remontada antes del descanso.

Apenas siete meses después, el 1 de septiembre de 2019, Jiménez volvió a imponerse por arriba. Otro remate de cabeza significó el empate momentáneo 2-2, aunque Everton terminó llevándose el triunfo por 3-2.

El cuarto gol llegó el 12 de julio de 2020. Desde el punto penal, el delantero mexicano abrió el marcador en la victoria 3-0 del Wolverhampton, demostrando nuevamente que Pickford parecía no encontrar la fórmula para detenerlo.

La quinta anotación fue, para muchos, la más espectacular. El 1 de noviembre de 2021, Raúl aprovechó un error defensivo, robó el balón y picó el balón de manera elegante para darle el triunfo 2-1 a los Wolves sobre el conjunto de Liverpool.

El espectacular gol de Raúl Jiménez a Jordan Pickford en julio de 2021
El espectacular gol de Raúl Jiménez a Jordan Pickford en julio de 2021

El sexto y más reciente llegó varios años después, el 10 de mayo de 2025, ya defendiendo la camiseta del Fulham. Jiménez marcó de cabeza el único gol de los Cottagers en la derrota 3-1 frente al Everton, confirmando que, sin importar el uniforme que vistiera, Jordan Pickford seguía siendo su portero favorito para marcar.

Ahora, el destino vuelve a reunirlos en un escenario mucho más grande, por el boleto a los cuartos de final. Con el duelo entre México e Inglaterra en el horizonte, Raúl Jiménez buscará ampliar un historial que ya lo tiene como el auténtico verdugo del guardameta inglés.


Temas

Notas Relacionadas

1
Mundial 2026

El inesperado problema que dejaría el triunfo de México sobre Inglaterra

El inesperado problema que dejaría el triunfo de México sobre Inglaterra
2
Mundial 2026

Mundial 2026: La IA predice al ganador del México vs Inglaterra

Mundial 2026: La IA predice al ganador del México vs Inglaterra
3
Mundial 2026

Revelan la razón que originó el cambio de horario del México vs Inglaterra

Revelan la razón que originó el cambio de horario del México vs Inglaterra
4
Mundial 2026

¿Habrá tormentas eléctricas? Así el clima para el México vs Inglaterra

¿Habrá tormentas eléctricas? Así el clima para el México vs Inglaterra