- 01 de junio de 2026
Rubens Sambueza pone en duda la elección de Álvaro Fidalgo para el Mundial 2026 y desata un intenso debate en la Selección Mexicana.

¡La polémica en torno a la lista mundialista de Javier "El Vasco" Aguirre sigue escalando a niveles insospechados y ahora fue un auténtico peso pesado de los micrófonos y las canchas quien encendió el ventilador!
¿Qué críticas ha recibido la convocatoria de Álvaro Fidalgo?
El llamado del español naturalizado Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026 continúa bajo el ojo del huracán; no solo por la inmensa presión que ejerció el entorno americanista para subirlo al barco, sino porque el actual jugador del Real Betis ni siquiera es titular indiscutible en LaLiga de España.
Para muchos, la convocatoria del "Maguito" huele más a una "beca" por decreto que a un premio al rendimiento actual. Y el último en alzar la voz con total autoridad fue nada más y nada menos que un histórico e ídolo de las Águilas del América: Rubens Sambueza.
Te contamos la tremenda rajada de "Sambu" en un podcast, donde destrozó los argumentos del "Vasco" y puso un nombre incómodo sobre la mesa:
¡LE DIJO DE TODO! Rubens Sambueza asegura que Charly Rodríguez es más que Fidalgo
El histórico ex "14" azulcrema cuestionó fuertemente el doble rasero de la Selección Mexicana al preferir al español sobre el capitán del campeón Cruz Azul.
Análisis de Rubens Sambueza sobre la selección y sus jugadores
¡Zambombazo directo desde la nostalgia! Durante su participación en un reconocido podcast deportivo, Rubens Sambueza no se guardó absolutamente nada al analizar las injusticias del Tri.
Fiel a su estilo combativo y sin pelos en la lengua, el argentino naturalizado mexicano dejó en claro que la diferencia futbolística entre Álvaro Fidalgo y Charly Rodríguez (el gran borrado del Mundial) es inexistente y que, de hecho, las estadísticas favorecen al de la Máquina.
"Con mucho respeto, gran jugador, pero el capitán de Cruz Azul, Charly Rodríguez... Dime en qué son differentes futbolísticamente; puede que Fidalgo tenga un poquito más de dinámica, pero Charly llega a gol también y Álvaro no tanto últimamente, tienen buen manejo de pelota", soltó con categoría el exlíder americanista.
Los argumentos que desnudan la "beca" del Maguito
Las palabras de Sambueza hicieron eco inmediato en las redes sociales, pues desmenuzan una realidad que el cuerpo técnico nacional intentó maquillar:
Poco peso en el área: Mientras que Fidalgo atraviesa una racha de poca productividad de cara al arco en el balompié europeo, Charly Rodríguez viene de firmar una Liguilla de ensueño, cargándose al hombro el mediocampo del Cruz Azul de Martín Anselmi rumbo al campeonato.
La mentira de la jerarquía: El debate se intensifica porque el "Vasco" Aguirre justificó el llamado de Fidalgo por jugar en el Viejo Continente, omitiendo el pequeño detalle de que el ibérico pasa la mayor parte de los partidos observando las acciones desde el banquillo del Betis.
¿Pesó más la camiseta que el momento?
La crítica de Sambueza duele el doble en el nido de Coapa, ya que proviene de un futbolista que sabe perfectamente lo que es sudar esa camiseta y que también vivió en carne propia los debates sobre los naturalizados en el Tri. Al final, la afición coincide en que el llamado del "Maguito" responde más a una campaña mediática que a la justicia deportiva dentro de la cancha.
Javier Aguirre ya tomó su decisión y Fidalgo portará la verde, pero la sombra de Charly Rodríguez y el severo cuestionamiento de Rubens Sambueza lo acompañarán en cada balón que toque durante la Copa del Mundo.
convocatoria Álvaro Fidalgocrítica Rubens Sambuezaselección mexicana Mundial 2026debate naturalizados TriJavier Aguirre controversia lista mundialista





