- 03 de diciembre de 2025
Tras negar su presencia en la inauguración del Mundial 2026, Claudia Sheinbaum reveló si hará presencia en la ceremonia del sorteo mundialista

El sorteo de la Copa del Mundo 2026 se ha convertido en uno de los eventos políticos y mediáticos más llamativos del cierre de año. No solo definirá el camino de las selecciones en un Mundial histórico para Norteamérica, también reunirá en Washington a los tres mandatarios de los países anfitriones en una ceremonia que, aunque breve, tiene enorme peso simbólico.
Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, ya confirmaron su presencia en la capital estadounidense. La expectativa estaba puesta en si la presidenta de México se sumaría al encuentro, luego de que hace unas semanas anunciara que no asistiría a la inauguración del torneo. Ahora, ese escenario quedó completamente aclarado.
Te puede interesar: Simulacro revela el duro grupo que México tendría en el Mundial 2026
Claudia Sheinbaum revela si irá al sorteo del Mundial 2026
Sheinbaum confirmó que sí asistirá al sorteo que se celebrará este viernes 5 de diciembre en Washington. La presidenta explicó que este jueves dará los detalles de su viaje, aunque todavía no está definido si sostendrá una reunión formal con Donald Trump durante su estancia.
Adelantó que ya habló directamente con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como el Departamento de Estado estadounidense fueron notificados de su participación. Aseguró que también existe disposición del presidente estadounidense para recibirla durante el evento.
La mandataria calificó su asistencia como un "buen momento" para mostrarse junto a Trump y al primer ministro Carney, destacando la importancia de la imagen conjunta de Norteamérica y la continuidad del compromiso comercial entre las tres naciones.
Sheinbaum detalló que su presencia será breve y se limitará a la tradicional apertura de la "pelotita" que define qué grupo encabezará México en el sorteo. Después de ese acto protocolario, se retirará mientras el resto de las selecciones van siendo acomodadas en el tablero final.
El viaje de la presidenta ya es un hecho. México tendrá representación en uno de los momentos más visibles del proceso rumbo al Mundial 2026... aunque, como ella misma dijo, será un evento "muy corto", pero cargado de mensaje político y deportivo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




