- 14 de octubre de 2025
Julián Quiñones sigue sin justificar su llamado: fue de los peor calificados del Tri en el empate 1-1 ante Ecuador.
La participación de Julián Quiñones con la Selección Mexicana volvió a quedar lejos de lo que se espera. El delantero ex-América sigue sin poder justificar la confianza del cuerpo técnico, y en el empate 1-1 contra Ecuador, su desempeño fue tan discreto que se ubicó entre los futbolistas con las calificaciones más bajas de todo el equipo nacional.
El sitio especializado en análisis de datos, Sofascore, evaluó la ineficacia del atacante con una puntuación de 6.6, un número que subraya la falta de impacto que tuvo en el ataque mexicano durante el compromiso.
Un rendimiento sin impacto en el ataque
Durante el tiempo que Quiñones permaneció en la cancha, sus números no lograron justificar su presencia en el ataque mexicano:
El naturalizado terminó con cero goles, registró dos tiros totales de los cuales ninguno fue dirigido a puerta, y uno de sus intentos fue bloqueado. La estadística más relevante fue que el atacante falló una ocasión clara de gol, la cual pudo haberle dado la victoria al Tricolor.
La oportunidad que desperdició
Si bien hay voces que acusan a Luis Romo por no haber disparado a portería, la realidad es que le puso medio gol a Quiñones, quien completamente solo echó su disparo hacia afuera.
Al final, al minuto 75, el delantero fue sustituido, dejando su lugar a Alexis Vega, saliendo del campo entre abucheos compartidos con el atacante del Toluca.
Julián Quiñones Selección MexicanaRendimiento Quiñones TriQuiñones baja calificaciónSofascore 6.6 QuiñonesMéxico vs Ecuador 1-1Quiñones ex AméricaOcasión clara fallada QuiñonesSustitución Quiñones VegaCrítica Julián QuiñonesNúmeros Julián Quiñones.