- 12 de octubre de 2025
Un sector de la prensa impulsa una ridícula campaña para que André Jardine tome el mando de la Selección Mexicana.
Apenas se consumó la humillante goleada 4-0 de México ante Colombia, y un sector de la prensa, identificado por su simpatía con el Club América, puso en marcha una que parece ser una nueva campaña mediática para llevar al técnico, André Jardine, al banquillo de la Selección Mexicana.
En programas de televisión y redes sociales, periodistas que son reconocidos por su abierto fanatismo por el América han pedido inmediatamente la cabeza del actual técnico, Javier Aguirre, y señalan al brasileño Jardine como la solución milagrosa para el Tri.
Los números que desmienten al "salvador"
Sin embargo, los argumentos de esta campaña se desmoronan al contrastarlos con los resultados de Jardine en el plano internacional.
Los números no parecen estar a favor del brasileño, quien ha fracasado consistentemente con las Águilas en los torneos internacionales:
Concacaf Champions Cup
Leagues Cup
Repechaje para el Mundial de Clubes
La doble campaña: Fidalgo y Quiñones
Estos repetidos tropiezos ante rivales internacionales o de menor jerarquía han generado que el América sea blanco de constantes burlas entre sus detractores, quienes lo han bautizado irónicamente como un "equipo casero".
El intento por colocar a Jardine sigue la misma línea de las polémicas campañas para imponer jugadores del América en la Selección, como antes ocurrió con Julián Quiñones y actualmente con Álvaro Fidalgo.
André Jardine Selección MexicanaJardine fracasos ConcacafCampaña Jardine TriCrítica Jardine América internacionalPrensa americanistaFidalgo Quiñones Tri.