- 09 de octubre de 2025
Guillermo Ochoa tendría un punto a su favor para conseguir su sexto Mundial

El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina, es por eso que ya se especulan los últimos movimientos que hará Javier Aguirre para su convocatoria final y para eso se tendrá en cuenta la Fecha FIFA de octubre, donde México enfrentará a Colombia y Ecuador.
Una de las principales interrogantes a las que se ha enfrentado Javier Aguirre es la de quién será e portero titular del Tri y si Guillermo Ochoa podrá cumplir su objetivo de ser convocado en seis Mundiales.
La ventaja que tendría Guillermo Ochoa para el Mundial 2026 según Javier Aguirre
En una reciente entrevista con TUDN, el "Vasco" no descartó la presencia de Guillermo "Memo" Ochoa, de 40 años, quien aspira a un histórico sexto torneo mundialista. Aunque enfatizó que no hay puestos regalados, Aguirre destacó una ventaja clara para el guardameta: su vasta experiencia, que lo posiciona por encima de la competencia joven.
Te puede interesar: "La jeta que van a poner": Pollo Ortiz se burla de críticos de Memo Ochoa
La principal fortaleza de Ochoa, según Aguirre, radica en cualidades intangibles forjadas en cinco Copas del Mundo previas: serenidad, manejo del vestuario y liderazgo. "La experiencia que tiene Memo no la tiene nadie, el aplomo, la serenidad que transmite, el manejo de vestuario no lo tiene nadie", afirmó el entrenador.
Esta madurez no solo lo hace un portero sólido bajo los tres postes, sino un pilar para el equipo: "Sabe estar, sabe ordenar a los jóvenes, sabe dirigir, sabe competir, es muy útil". En palabras directas del Vasco: "Sí le da un plus como jugador porque no la compras en la farmacia la experiencia".
Este "plus" se traduce en capacidad para guiar a un plantel con muchos novatos, esencial en un torneo de alta presión como el Mundial, que México co-anfitriona en menos de nueve meses. Ochoa, quien firmó recientemente con el AEL Limassol de Chipre tras su salida de Salernitana, se encuentra en "buen nivel" actual, con tres partidos jugados en la liga chipriota.
Sin embargo, Aguirre es tajante: su convocatoria depende de mantener ese ritmo. "Si está jugando y está en buen nivel, competirá", aseguró, sin haber discutido aún el hito de los seis Mundiales. El técnico valora que Memo "es capaz" de aportar desde el banquillo como tercer portero, rol que ocupó en la Copa Oro 2025, pero insiste en que nada está escrito.
La portería mexicana es un campo de batalla abierta, con una "bonita competencia" entre cinco o seis candidatos por tres plazas. Aguirre advirtió a habituales como Luis Malagón y Raúl "Tala" Rangel que no se sientan indiscutibles: "No quiero que, porque han venido siempre Malagón y 'Tala' Raúl, se sientan indiscutibles, en lo absoluto, todos los porteros se equivocan".
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp
Guillermo Ochoa Mundial esperanzaselección mexicana porteroclasificación Copa del Mundoconvocatoria futbolista Méxicoparticipación torneo internacional