- 17 de abril de 2025
Los dueños de palcos en el Estadio Azteca han jugado una poderosa carta pues han involucrado a la PROFECO en su disputa

La Copa del Mundo está cada vez más cerca y, mientras las selecciones de todas las confederaciones siguen peleando por un lugar, en México los problemas continúan. La remodelación del Estadio Azteca avanza a paso lento y, para colmo, hoy surge otro inconveniente: la PROFECO podría intervenir en la disputa que desde hace años sostienen los propietarios de los palcos del inmueble.
El problema no es nuevo. Los propietarios de los palcos del Estadio Azteca defienden el derecho que adquirieron al comprarlos, el cual establece que tienen acceso libre a cualquier evento en el estadio durante los 100 años posteriores a la construcción del Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, la FIFA busca tomar el control de estos palcos para los partidos de la Copa del Mundo.
Te puede interesar: Filtran jersey alternativo de México para el Mundial 2026
Acuden a la PROFECO por problemas de palcos en el Azteca
La Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, a través de su secretario general, Roberto Ruano, ha declarado que las negociaciones con Estadio Banorte y la FIFA continúan para garantizar el respeto al derecho adquirido con la compra de dichos lugares. Aseguran que su intención no es frenar la remodelación ni afectar la organización del magno evento.
No obstante, debido a la falta de información y al tiempo que ha tomado encontrar una solución por parte de los responsables del inmueble, hoy uno de los dueños acudió a la PROFECO para interponer una denuncia. Esta acción es individual y no representa a la asociación:
"El día de hoy, el primero de muchos consumidores inconformes, presentaron un recurso ante la PROFECO, con respecto si les van a respetar los derechos de entrar al palco, básicamente en todos los eventos rumbo al Mundial 2026.", comentó Ángel Diego, representante del propietario de palcos que hizo su demanda ante la PROFECO.
Según ESPN, la PROFECO citó a las autoridades del Estadio Azteca y a los palcohabientes a una reunión en mayo para buscar una conciliación o, en su defecto, llevar el proceso a las instancias correspondientes, por su parte, Roberto Ruano afirma que la estrategia de la asociación, independientemente de las decisiones de otros miembros, será mantener el diálogo tanto con la FIFA como con Grupo Ollamani.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.