Comparta éste artículo
Main logo

Xavi elogia cualidades de Guardado y cuenta que lo quiso fichar

Barcelona y Real Betis abren la jornada 16 de LaLiga en un duelo directo por puestos de Europa; Xavi, técnico blaugrana, reveló que intentó contratar a Andrés Guardado cuando estaba en Qatar. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Previo a su duelo de Champions League contra el Bayern Munich, que será a puerta cerrada, el Barcelona debe afrontar la jornada 16 de LaLiga

El conjunto blaugrana recibirá al Real Betis, donde juegan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, para abrir la próxima fecha de la liga española en el sábado a las 9:15 (tiempo de la Ciudad de México).

 

Xavi, entrenador del Barça, dio sus impresiones del rival en turno y destacó el trabajo que ha hecho Guardado con los verdiblancos. 

Twitter @FCBarcelona

En conferencia de prensa, el entrenador español también reveló que intentó fichar al mexicano cuando él dirigía a Al-Sadd, de la Liga de Qatar. 

Lo quisimos fichar para el Al-Sadd. Estuvimos valorando su fichaje y es un jugador que me gusta mucho. Es técnico, trabaja mucho para el equipo, tiene pase en largo, disparo. Es un futbolista muy importante para el Betis, es el metrónomo del equipo", expresó Xavi en conferencia de prensa. 

Andrés Guardado en el triunfo del Real Betis - Instagram @andresgua18
Andrés Guardado en el triunfo del Real Betis - Instagram @andresgua18

Xavi no quiso adelantarse al duelo de Champions League al señalar que se preocupará primero de ganar el partido contra el Real Betis y señaló que ambos juegos los deben afrontar como si fueran una final. 

Barcelona va en la posición siete de LaLiga con 23 puntos, mientras que el Real Betis se ubica en el lugar cinco con 27 unidades. 

Google News