- 30 de septiembre de 2024
La pandemia de coronavirus vuelve a ser acto de presencia en los partidos de futbol porque el gobierno de Bavaria determinó cerrar los estadios por temor a la nueva variante de la enfermedad.
La fase de grupos de la edición 2021-22 de la Champions League llega a su fin con la jornada 6, donde varios equipos buscan asegurar su pase a los octavos de final.
Barcelona es uno de esos equipos que quieren clasificar, pero tendrá una visita difícil al Bayern Munich en la jornada 6.
Ese encuentro importante de la Champions League será a puerta cerrada después que el gobierno de Bavaria determinó que no podía haber eventos masivos tras el surgimiento de la variante ómicron del coronavirus.
A través de un comunicado, el conjunto alemán confirmó la decisión del gobierno y señaló que la restricción, por el momento, sólo aplicará para sus últimos tres partidos del 2021 en el Allianz Arena.
Los duelos que serán sin público son contra el Barcelona (Champions League), Mainz 05 (Bundesliga) y Wolfsburgo (Bundesliga), que se disputarán el 8, 11 y 17 de diciembre respectivamente.
Tenemos que aceptar esta decisión, aunque todo se hace por la salud de los visitantes a nuestro Allianz Arena con 2G+ y nuestro protocolo de higiene", dijo Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del Consejo de la Junta Directiva del Bayern Munich, en el comunicado.
El gobierno de Alemania anunció recientemente medidas más estrictas para combatir el alto número de contagios y alentar que sus ciudadanos se vacunen contra la enfermedad.
Notas Relacionadas
2
3