Comparta éste artículo
Main logo

Sólo dos mexicanos han anotado gol en el futbol italiano; Johan Vásquez se 'sube al barco'

La Serie A de Italia ha visto a futbolistas mexicanos desfilar en su campeonato y algunos han podido anotar goles.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

La calidad del futbolista mexicano al paso de los años ha ido en crecimiento. Su técnica y garra en el campo le ha servido para que los equipos europeos los contraten y puedan jugar en las Ligas del mejor futbol del mundo. 

Históricamente el futbolista mexicano es llevado al campeonato español, sin embargo, las ligas de Inglaterra, Alemania, Portugal e Italia también han contado con presencia de jugadores aztecas. 

 

A continuación, te presentamos los mexicanos que han jugado en la Serie A y los que han podido marcar un gol.

Johan Vásquez

El defensa central llegó al campeonato italiano y pasó varias semanas en el banco de suplentes, pero finalmente recibió la oportunidad de hacer su debut oficial con el Genoa y no la desaprovechó, puesto que el ex de Pumas coronó su actuación con un gol frente al Sassuolo. 

 

Johan Vásquez
Johan Vásquez celebra su gol. Foto: Instagram Genoa.

Hirving Lozano

El actual jugador del Napoli tuvo un arranque de ensueño, ya que también logró anotar el día de su debut. El surgido de la cantera del Pachuca pudo marcar cuando su equipo se enfrentó a la Juventus en agosto del 2019. 

Lozano
Hirving Lozano debutó con el Napoli en 2019. Foto: Instagram Hirving Lozano.

No obstante, el futbolista mexicano suele encontrarse con dificultades en el futbol italiano, por lo que su presencia en la Serie A es muy corta y difícilmente suelen anotar goles. 

Rafael Márquez

Considerado como uno de los mejores futbolistas que han brillado en el futbol europeo, el central mexicano jugó para el Hellas Verona en la campaña 2014-15, sin embargo, en las dos temporadas que estuvo en la Serie A no logró anotar ningún gol.

 

Márquez
Rafa Márquez jugó dos temporadas en Italia. Foto: Twitter Rafael Márquez.

Miguel Layún

El lateral del América de México probó suerte en la Serie A con el Atalanta en 2009, pero su participación en el futbol italiano duró muy poco, puesto que en 2010 salió del club y sin haber marcado algún gol.

 

Layun
Miguel Layún tuvo un paso breve en Italia. Foto: Twitter Miguel Layún.

Carlos Salcedo

El "Titan" llegó al futbol italiano para reforzar a la Fiorentina en 2016, pero algunos problemas personales y contractuales, ocasionaron que el mexicano dejara las filas de la "Viola" en 2017. Disputó 13 partidos y no logró marcar algún gol. 

 

Salcedo
Carlos Salcedo participó en la Serie A en 2016. Foto: Instagram Carlos Salcedo.

Héctor Moreno

El canterano de Pumas llegó a las filas de la Roma tras su paso por el PSV Eindhoven de Holanda en 2017. Su calidad en la central vaticinaba un buen papel porque llegaba a su hábitat natural, sin embargo, el central mexicano no tuvo continuidad y en 2018 dejó sus filas sin haber disfrutado de alguna anotación.

 

Moreno
Héctor Moreno presentó lesiones con la Roma y sólo duró siete meses en el club. Foto: Instagram Héctor Moreno.

 

Google News