Comparta éste artículo
Main logo

Shevchenko, nuevo entrenador de Johan Vásquez en el Genoa

Andriy Shevchenko regresa a Italia, pero ahora como director técnico del Genoa, club donde juega el mexicano Johan Vásquez y que se encuentra cerca de los puestos de descenso. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Tras la salida de Davide Ballardini de la dirección técnica del Genoa, uno de los nombres más sonados era Andriy Shevchenko y este domingo 7 de noviembre fue confirmado, por lo que será el nuevo timonel del equipo donde juega el mexicano Johan Vásquez. 

En redes sociales, el Genoa hizo el anuncio oficial de la llegada del entrenador ucraniano: "Genoa y 777 Partners dan una calurosa bienvenida a al sr. Shevchenko y le desean un fructífero trabajo al frente del club más antiguo de Italia. 

El acuerdo entre 'Il Grifone' y Shevchenko será hasta el 30 de junio de 2024, pero una de sus primeras misiones será sacar al club de los últimos lugares de la tabla en la temporada 2020-2021, donde ocupa la posición 17, al sólo conseguir nueve puntos y una victoria en 12 partidos. 

El club donde juega Johan Vásquez tiene nuevo entrenador
El club donde juega Johan Vásquez tiene nuevo entrenador (@GenoaCFC)

Como director técnico, Shevchenko comandó a la selección ucraniana desde julio de 2016 y su mayor logro fue acceder a los octavos de final de la Euro 2020; aunque no pudo llevar al equipo de Europa del Este al Mundial de Rusia 2018. 

Comienza esta nueva aventura para devolverle al Genoa su gran historia", escribió Andriy Shevchenko en su cuenta de Twitter.

En agosto de 2021 y tras el destacado papel en la Euro, Shevchenko dejó de ser el técnico de Ucrania tras no llegar a un acuerdo con los directivos y a medio camino de las eliminatorias de Qatar 2022. Desde entonces se hallaba sin club. 

'Sheva' como jugador

Shevchenko regresa a Italia, donde tuvo sus mayores logros como futbolista del AC Milan: conquistó la Champions League de 2003 y el Balón de Oro de 2004, aparte de ganar la Serie A del año 2003-2004 y la Copa Italia 2002-2003. 

Tras estar en el AC Milán durante ocho temporadas (en dos etapas diferentes), militó en el Chelsea, club donde no pudo repetir aquellos logros y donde terminaría retirándose en el año 2009. 

Shevchenko durante su etapa en el AC Milan
Shevchenko durante su etapa en el AC Milan (FB: AC Milan)
Google News