Comparta éste artículo
Main logo

Shevchenko, cerca de ser el director técnico de Johan Vásquez en Genoa

Davide Ballardini fue destituido como entrenador del Genoa a causa del irregular arranque de campaña, por lo que suena Shevchenko para dirigir al club donde milita Johan Vásquez.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El Genoa destituyó a Davide Ballardini al frente del club, debido al irregular arranque de campaña que tuvo y que coloca a 'Il Grifone' en la décimo sexta posición de la tabla, cerca de los puestos de descenso; el nombre de Shevchenko suena con fuerza para ser el sustituto. 

Davide Ballardini, técnico con el que Johan Vásquez empezó a sumar minutos, sólo consiguió una victoria en 12 enfrentamientos de Serie A, además de seis empates y cinco derrotas, que tienen al club genovés cerca de los últimos lugares que son ocupados por Venezia, Cagliari y Salernitana. 

 

"El club da las gracias a Ballardini y su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado, compromiso y pasión que siempre demostró", dice el Genoa, a través de un comunicado este sábado 6 de noviembre y luego del empate a dos tantos frente al Empoli. 

Ballardini ya no es más entrenador del Genoa
Ballardini ya no es más entrenador del Genoa (@GenoaCFC)

Uno de los candidatos más fuertes a ocupar el banquillo del Genoa es Andriy Shevchenko, quien se encuentra sin trabajo desde el pasado mes de agosto cuando salió de la selección ucraniana, la cual dirigió en la Eurocopa 2020. 

De acuerdo con la prensa italiana y que recogió el diario Sport de España, Shevchenko llegaría al Genoa a causa del conocimiento que posee del futbol italiano, ya que como jugador marcó una época con el AC Milán. 

El equipo donde juega Johan Vásquez está sin DT
El equipo donde juega Johan Vásquez está sin DT (@GenoaCFC)

En su carrera como entrenador, Shevchenko sólo ha dirigido a la selección de Ucrania: entre 2016 y 2021, estuvo al frente de 52 partidos, ganando 25, perdiendo 14 y empatando 13, con una efectividad del 52%. No consiguió clasificarse al Mundial de Rusia 2018. 

Como jugador, Shevchenko consiguió una Champions League en el año 2003, perdió en la recordada final de Estambul ante el Liverpool durante el año 2005 y obtuvo el Balón de Oro en el año 2004. 

 

Google News