- 29 de septiembre de 2024
Al estadio Molineux, casa del Wolverhampton, no sólo regresó la afición, sino también Raúl Jiménez, quien ha estado fuera de actividad durante seis meses; hizo el calentamiento con el equipo.
Tuvieron que pasar 175 días para que Raúl Jiménez volviera a realizar el calentamiento previo a un partido con el Wolverhampton, luego del choque de cabezas contra David Luiz, en un juego contra el Arsenal y que le ocasionó una fractura en el cráneo.
Este domingo 23 de mayo fue día de regresos en el estadio Molineux, casa de los Wolves: volvió la afición tras meses de no acceder al inmueble a causa de la pandemia por COVID-19 y Raúl Jiménez volvió a estar en el terreno del juego.
RJ9 hizo el calentamiento previo al juego contra el Manchester United, correspondiente a la última jornada de la Premier League. El delantero mexicano volvió a estar en la banca entre sus compañeros, debido a que aún no tiene la autorización para jugar.
Será en julio cuando Raúl Jiménez enfrente una última etapa de recuperación médica, donde estará en partidos con los Wolves y será valorado para determinar si se encuentra al 100%; se prevé que el surgido en América estará completamente listo para la temporada 2021-2022.
Esto significa que ni Gerardo 'Tata' Martino ni Jaime Lozano contarán con el delantero de cara a la Copa de Oro y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, respectivamente; por lo que la vuelta de Raúl a la Selección Mexicana tendrá que ser en amistosos o en el octagonal rumbo a Qatar 2022.
En cuanto a la afición, el gobierno del Reino Unido, liderado por Boris Johnson, permitió el regreso de afición a los inmuebles deportivos durante las últimas dos jornadas de la Premier League; al Molineux sólo pudieron ingresar 10 mil aficionados.
El juego terminó 2-1 a favor del ManU. Los Wolves cerraron una temporada de altibajos, donde sólo consiguieron 45 puntos y fueron el lugar 12 de la tabla, lejos de los puestos europeos. Este encuentro también fue el último de Nuno Espírito Santo en el banquillo, quien saldrá de Wolverhampton.