Comparta éste artículo
Main logo

Raúl Jiménez jugará con protección en el cráneo; ¿cuándo volverá a pisar la cancha?

Tuvo que pasar medio año de incertidumbre para que la noticia más importante para la carrera de Raúl Jiménez llegara, luego de una efectiva recuperación.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Buenas noticias para Raúl Jiménez y la afición mexicana que esperaba su regreso, pues el delantero tiene el alta para regresar a las canchas.

Así lo informaron los Wolves luego de la revisión que le hicieron los médicos especialistas sobre su fractura de cráneo.

 

Raúl Jiménez no juega desde el pasado mes de noviembre, cuando chocó con David Luiz y cayó de inmediato al césped.

Desde el día del impacto, la salud del futbolista ha estado en duda, pues una lesión neuronal puede traer consecuencias bajo cualquier plazo de tiempo.

Poco a poco se le vio regresar al mexicano a los entrenamientos con su club, donde comenzó con acondicionamiento físico.

Posteriormente entrenaba al parejo de sus compañeros pero no estaba presente en los ejercicios de mayor intensidad o los partidos interescuadras.

Desde hace un tiempo, se sabía que el 18 de mayo sería la fecha crucial para la vida de Raúl Jiménez, pues fue cuando asistió con el especialista.

Incluso el técnico Nuno Espírito Santo ofreció conferencia de prensa mientras Raúl se encontraba recibiendo noticias sobre su futuro.

La información del portal de los Wolves asegura que Raúl Jiménez ya fue dado de alta al 100% y regresará a jugar pronto.

También se destaca en el comunicado que, si bien ya se encuentra recuperado, el mexicano jugará utilizando una protección para reforzar el área del hueso.

La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección (...)Una lesion cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento", se lee en el comunicado.

Para volver a jugar, el 'Lobo' mexicano tendrá una nueva fase de rehabilitación a partir del mes de julio, donde deberá retomar nivel competitivo para jugar con los Wolves. 

Google News