Comparta éste artículo
Main logo

Orbelín Pineda aún no es registrado con el Celta de Vigo; ¿hasta cuándo jugará?

Orbelín Pineda ya reportó y se encuentra trabajando con el Celta de Vigo, sin embargo, de momento, no puede ser registrado en el equipo.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Orbelín Pineda reportó con el Celta de Vigo hace unos días para por fin dar inicio a su sueño europeo en una de las mejores ligas del mundo.

El mexicano incluso ya tiene dorsal con el conjunto celeste, sin embargo todavía no puede jugar en LaLiga porque no puede ser registrado.

Cabe recordar que en el futbol español se maneja el tema de los extracomunitarios, que son los jugadores que no son ciudadanos europeos.

Este es el caso del 'Maguito', quien lleva poco tiempo en el viejo continente y, desafortunadamente, necesita una plaza que en el Celta de Vigo no hay.

Orbelin Pineda entrenamiento Celta
Orbelín Pineda entreno desde el primer día que llegó al Celta.

¿Cómo va el proceso de Thiago Galhardo?

El equipo español tiene sus tres plazas extracomunitarias ocupadas por Franco Cervi, Renato Tapia y Thiago Galhardo, sin embargo la esperanza está en este último.

Según información de diversos medios como ESPN, el jugador brasileño ya viajó a Madrid para agilizar los trámites que lo acrediten con doble nacionalidad.

Sería en las próximas horas cuando por fin se libere la plaza que Orbelín Pineda necesita y así poder debutar con su club.

El próximo partido del Celta de Vigo será el miércoles 19 de enero ante el Osasuna y el mexicano podría recibir sus primeros minutos en el continente europeo.

Google News