Comparta éste artículo
Main logo

Los mexicanos que buscarán brillar en la Liga española en la temporada 21-22

Seis mexicanos estarán en la Liga Española la siguiente temporada y buscarán el éxito europeo. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Las diferentes ligas europeas están por empezar y en la Liga Española es donde hay más mexicanos que jugarán, a pesar de la salida de Messi al PSG, por lo que tendrán los ojos de la afición en ellos con la esperanza de que tengan un gran rendimiento. 

Héctor Herrera, Andrés Guardado, Diego Lainez, Néstor Araujo y José Juan Macías serán los futbolistas mexicanos que tratarán de brillar en España para poder ser considerados por Gerardo Martino para las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

Héctor Herrera

Buscará consolidarse como titular con el actual campeón español, Atlético de Madrid, Herrera jugó la temporada pasada 22 partidos y solo pudo asistir una vez y no logró anotar gol.

Herrera buscará tener más minutos con el Atlé[email protected]

Andrés Guardado

Esta podría ser la última temporada de Guardado en la élite europea, ya que él mismo lo ha externado. Sin embargo, el mediocampista sigue siendo parte fundamental del Betis, la temporada pasada jugó 26 partidos y anotó un gol. El equipo sevillista jugará la Europa League por lo que necesitará que el mexicano retome su mejor nivel.

Guardado es pieza clave del medio campo del Betis-@andresgua18

Diego Lainez

Tuvo un gran verano con la Selección Mexicana que participó en Tokio 2020 y cada vez es más utilizado por su entrenador en el Betis por lo que buscará pelear la titularidad la próxima temporada. El año pasado tuvo pocas titularidades, sin embargo, vio actividad en 25 partidos y asistió en cinco ocasiones.

Esta temporada Lainez buscará ganarse la titularidad con el Betis-@diego_lainez

Néstor Araujo

Está consolidado como titular con el Celta de Vigo, después de temporadas de sufrimiento donde pelearon el descenso, encontraron la estabilidad el año pasado terminando en la octava posición, donde Néstor disputó 33 partidos.

Néstor es titular indiscutible con el Celta-@nestoraraujo14

José Juan Macías

El delantero mexicano está por cumplir su sueño de jugar en Europa y él mismo aseguró que la "romperá", aunque fue cedido por Chivas, aseguró que el Getafe tendrá que pagar mucho dinero por él, ya que tendrá buenas actuaciones.

Su equipo la temporada pasada peleó por el descenso y culminó en la posición 15. Por su parte, Macías jugó 33 partidos con Chivas y anotó 12 goles.

Es una incógnita que tantos minutos podrá tener Macías con el Getafe-@jjmacias9

Bonus

Ignacio Ambriz

Aunque no dirigirá en la primera división, cumplirá su sueño de entrenar en Europa, tendrá como misión el ascender al Huesca, equipo que descendió la temporada pasada. Ambriz en México tiene una efectividad del 50.89% y ganó tres campeonatos; uno de Copa, uno de Liga y uno de Concachampions.

La misión de Ambriz es clara; ascender al Huesca-@sdhuesca
Google News