Comparta éste artículo
Main logo

Héctor Moreno ha disputado 6 partidos en 2021; ¿no juega por una cláusula?

El defensa mexicano tendría un conflicto contractual que le impide jugar con el Al-Gharafa de Qatar

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Héctor Moreno pasó de ser el jugador mexicano en el extranjero más regular y en mejor momento a ya casi no tener actividad en Qatar con el Al-Gharafa.

¡EL FIFA 21 ESTÁ EN AMAZON!

En 2019, a los 31 años de edad, Moreno terminó su contrato con Real Sociedad y fichó con Al-Gharafa hasta verano del 2022. 

Twitter @HectorMorenoh

En su primera temporada en Qatar, Moreno disputó 21 partidos. En la actual temporada 2020-21 tiene 15 juegos; sin embargo, sólo cuatro de esas participaciones han sido este año (dos de liga, uno de Copa del Príncipe y uno de Champions).

Twitter @HectorMorenoh

Moreno no juega en la Stars League desde el 7 de enero y ni siquiera ha sido convocado. Su último partido con Al-Gharafa fue el 7 de abril en la clasificación para la Champions League de Asia.

A pesar de eso, el zaguero fue convocado a la Selección Mexicana con la que ha disputado dos partidos (contra Gales y Costa Rica) en este 2021 para el Final Four de Concacaf.

Twitter @miseleccionmx

¿Por qué Héctor Moreno no juega en Qatar?

Héctor Moreno no juega con Al-Gharafa debido a una cláusula en su contrato la cual establece que si disputa el 60% de los partidos de su segunda temporada su contrato se renovará automáticamente.

Twitter @HectorMorenoh

El mexicano se niega a negociar esta cláusula, según el periodista Abdullah Al Sadah. Al tener uno de los sueldos más altos de la plantilla, el club no quiere renovarlo y por ello no es tomado en cuenta.

Algunos clubes de la Liga MX como Chivas y Monterrey han mostrado interés por el defensa, sin embargo él ha dicho que no está en sus planes regresar a México, por lo que podría regresar a Europa o aceptar una oferta de la MLS.

Google News