Mexicanos por el mundo

El día que un joven ‘Chicharito’ brilló más que todas las estrellas de la MLS

En 2010, el Manchester United enfrentó al equipo de las estrellas de la MLS y 'Chicharito' fue nombrado jugador del partido.

Por Fernando Guevara García

-
'Chicharito' anotó su primer gol con el Manchester United contra el equipo de la MLS

'Chicharito' anotó su primer gol con el Manchester United contra el equipo de la MLS (@ch14_)

En 2010, Javier ‘Chicharito’ Hernández sorprendió a México al ser contratado por el Manchester United y aquel año, después del Mundial de Sudáfrica, el equipo inglés hizo una gira por América, primero enfrentaron a Chivas en la inauguración de su actual estadio y luego viajaron hacia Estados Unidos.

El 28 de julio el Manchester United participó en el Juego de las Estrellas de la MLS que entre sus filas tenía a Landon Donovan y Guillermo Barros Schelotto como sus principales figuras.

El partido se disputó en el Reliant Stadium en Houston, y ‘Chicharito’ empezó en la banca aunque su equipo no tuvo ninguna complicación en anotarle al equipo de la MLS, entró al minuto 63 en sustitución de Federico Macheda.

Al minuto 84, ‘Chicharito’ rompió el fuera de lugar y definió de sombrerito ante Nick Rimando, portero del equipo de la MLS y así logró marcar el quinto tanto y definitivo del Manchester United que en aquella ocasión se impuso 5-1.

Tras terminar el juego, ‘Chicharito’ fue nombrado como jugador del partido y así se convirtió en el segundo mexicano en lograr esta mención luego de que Cuauhtémoc Blanco lo hiciera en 2008.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo