Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez sintió una mayor presión por ser el primer mexicano en el Ajax

El defensa del Ajax, Edson Álvarez, habló de sus inicios en el club, desde pasar mucho tiempo en el banquillo hasta ser uno de los indispensables en el esquema de Erik ten Hag. 

Por Redacción Referee

-
El mexicano asegura que responde a la confianza que le dio el Ajax.

El mexicano asegura que responde a la confianza que le dio el Ajax. - Twitter (@EdsonAlvarez19)

Elogiado por el técnico del Ajax, Erik ten Hag, Edson Álvarez habló sobre el esfuerzo adicional que hizo por ser el primer mexicano en el club holandés y el tiempo que permaneció en el banquillo, a la espera de convertirse en titular. 

'El Machín' comentó que, al ser el primer mexicano en el Ajax, sintió que debía redoblar esfuerzos para ganarse un sitio entre los titulares: "Conoces argentinos y brasileños en Europa, tienen menos que demostrar", enfatizó. 

"Debido a mi nacionalidad, tenía la sensación de que tenía que hacer un esfuerzo adicional", reveló Edson Álvarez en palabras para la revista Ajax Life, donde también habló del complejo inicio que vivió en el club donde se formaron leyendas como Johan Cruyff. 

Edson Álvarez sintió la necesidad de dar más en el club holandés (@EdsonAlvarez19)

"Estuve enojado un tiempo", dijo Edson acerca del tiempo que pasó en el banquillo y la decisión del Ajax de no venderlo al Valencia, en enero de 2021, cuando aún no era fundamental en el esquema Erik ten Hag. 

Asegura que esta decisión del Ajax también lo hizo sentir bien, pues notó que hay "confianza" y que el club lo necesitaba. En la temporada 2020-2021, Ajax consiguió su campeonato número 35 gracias al aporte del futbolista mexicano. 

Edson Álvarez también es consciente de los aspectos que debe mejorar durante su estadía en el club holandés, mientras tanto, se encuentra enfocado en la actual campaña donde marchan líderes y en la Champions League. 

Espera contribuir a futuros campeonatos del Ajax (@EdsonAlvarez19)

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo