Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez habla de cuáles aspectos de su futbol tiene que mejorar

El mexicano Edson Álvarez ha sido titular en todos los partidos del Ajax esta temporada y ya suma dos anotaciones.

Por Fernando Guevara García

-
Edson Álvarez vive un estado de forma bueno

Edson Álvarez vive un estado de forma bueno (@EdsonAlvarez19)

Edson Álvarez ha sido el mexicano más destacado en lo que va de la presente temporada en el futbol europeo, su desempeño ha dejado contento a su entrenador, Erik Ten Hag, quien ha dicho que “es fantástico”.

El fin de semana pasado, Edson anotó su segundo gol de la temporada y en el Ajax sigue mostrando muy buenas cosas en cuanto a su nivel futbolístico.

El mexicano compareció en rueda de prensa previo al partido de Champions League, en el que el Ajax enfrentará al Besiktas, en donde mencionó que pese a su buen nivel busca seguir mejorando en su técnica y después de los entrenamientos se queda más minutos.

No es un secreto que tengo que mejorar con la pelota al momento de girar. Lo he mejorado mucho, pero tengo ganas de seguir mejorando porque sé que puedo hacerlo. Y en las prácticas son cinco, bueno diez minutos al final, me dan pelotas y tengo que girar rápido. Son ejercicios muy básicos, pero al final sirven de mucho”, comentó Álvarez.

El mexicano Edson Álvarez celebra con sus compañeros tras anotas un gol. (Instagram @edsonnalvarez)

Sobre los rumores de su salida en el mercado veraniego, Edson dice que siempre tuvo en claro que quería mantenerse en el Ajax por ser un equipo grande y por las oportunidades que le aporta para disputar competencias europeas.

Yo sabía el camino que quería y yo quería quedarme en Ajax, porque sé que es un equipo muy grande y puedo jugar Champions y puedo competir en todos los sentidos. Estoy muy feliz por haber tomado la decisión correcta”.

Edson sabe que mantener el puesto de titular en un equipo como el Ajax es muy difícil por lo que se esfuerza en cada entrenamiento y partido para seguir mejorando.

Es difícil tener un lugar en el once ideal del Ajax. Es por eso que yo no me relajo… Voy a cada entrenamiento como si fuera el primero, con muchas ganas y hambre de seguir mejorando”.

El Ajax goleó de visitante 5-1 al Sporting de Portugal en la primera jornada de la Champions League y este martes disputará la segunda fecha cuando reciban al Besiktas con la intención de seguir líderes del grupo C.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Mexicanos por el mundo