Comparta éste artículo
Main logo

Diego Lainez y Andrés Guardado aseguran puestos europeos; ¿qué torneo disputarán?

Ahora desde LaLiga, dos mexicanos ya cerraron su participación en torneos internacionales para la próxima campaña, aunque aún no está decidido cual.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Se van terminando las ligas europeas y los puestos de competiciones como la Champions League se van definiendo a falta de unos encuentros.

Ahora fue turno del Real Betis, equipo donde militan Diego Lainez Andrés Guardado, que ya aseguró jugar una competencia internacional en la próxima campaña.

 

Los dirigidos por Manuel Pellegrini han tenido un gran regreso tras estar a la mitad de la tabla de LaLiga al finalizar la primera vuelta.

Su más reciente partido se lo llevaron ante el Huesca en un partido con gran valor, con los visitantes jugándose su permanencia en primera división.

La única anotación del partido llegó al minuto 57, obra del 'Panda', Borja Iglesias; por su parte, Diego Lainez jugó poco más de media hora y Guardado cerró el encuentro al 81', además de provocar una tarjeta roja.

Hasta el momento, con una jornada por jugarse, los verdiblancos están en sexto lugar, lo que los colocaría dentro de la Europa League, sin embargo esto puede cambiar.

Detrás de ellos se encuentra el Villarreal con los mismos puntos y, en caso de superarlos en el rubro, mandarían al Betis a jugar la naciente Conference League, misma que tendrá hasta 72 equipos participantes desde sus rondas preliminares.

Afortunadamente el club depende de sí mismo y bastará ganar ante el Celta de Vigo para mantener su posición o hasta alcanzar el quinto lugar, aunque seguiría jugando la Europa League.

En caso de no ganar, tendrá que esperar a que pase lo mismo con el Villarreal, quien se enfrenta al Real Madrid, en un duelo que podría definir al próximo campeón de LaLiga.

Google News