Comparta éste artículo
Main logo

Desde Guatemala, Raúl Arias dice que en la Liga MX "no le ofrecían proyectos serios"

Tras incorporarse a la dirección técnica del Deportivo Achuapa, Raúl Arias declaró que en México le ofrecían proyectos "desahuciados", por lo que decidió migrar a Centroamérica. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Recordado por ser uno de los técnicos del Necaxa a finales de los años 90, dándoles una liga (Invierno 1998) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes, Raúl Arias no ha tenido nuevas chances en la Liga MX, por lo que aceptó la oferta del Deportivo Achuapa de Guatemala

Desde Guatemala, Raúl Arias no se quedó callado ante el mal sabor de boca que le dejaron las últimas ofertas que recibió en México, las cuales calificó como "proyectos poco serios" y hasta "desahuciados", por lo que optó en marcharse a Centroamérica. 

 

"Me invitaban a puros proyectos deahuciados, con problemas, sin cierta seriedad, lo mejor es cambiar de aires", confesó el extécnico de clubes como Guadalajara y San Luis, en palabras ofrecidas a Édgar Luna, periodista de El Universal. 

Raúl Arias durante uno de los entrenamientos
Raúl Arias durante uno de los entrenamientos (FB: Deportivo Achuapa Oficial)

Uno de sus últimos trabajos en México fue como director deportivo de Veracruz, club que fue desafiliado en 2020 a causa de su inestabilidad económica, a lo que Raúl Arias declaró que a él sí le pagaron, "lo sentí mucho por la afición", declaró. 

Sobre su nueva encomienda, el técnico mexicano (de 63 años) señaló que decidió quedarse al darse cuenta que los jugadores del Deportivo Achuapa cuentan con un sitio donde entrenar y un buen estadio donde jugar, el Manuel Ariza. 

El estadio Manuel Ariza del Deportivo Achuapa
El estadio Manuel Ariza del Deportivo Achuapa (FB: Deportivo Achuapa Oficial)

Al ser presentado por el Deportivo Achuapa, el pasado 22 de agosto, el cuadro 'cebollero' (tal como le apodan) aseguró que Raúl Arias aportará mucho para salir de una mala racha que atraviesan, pues marchan en el sitio 10 de 12 y con sólo cinco unidades tras ocho juegos disputados. 

En la liga guatemalteca, donde sí existe el descenso, los últimos lugares se definen a partir de una tabla acumulada -que suma los puntos del torneo Apertura y el Clausura-, de ahí la necesidad del Deportivo Achuapa por repuntar en el torneo local. 

 

 

 

Google News