Comparta éste artículo
Main logo

De ser campeón de la Liga MX a dirigir en Guatemala, el camino del "Travieso" Guzmán

Daniel Guzmán fue anunciado como nuevo entrenador del Deportivo Guastatoya de Guatemala.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Daniel "el Travieso" Guzmán fue un dinámico futbolista y luego de su retiro de las canchas en 1998, en el 2002 recibió su primera oportunidad como director técnico nada más y nada menos que en las Chivas.

Después dirigió a equipos como el Veracruz, Tecos y Atlas donde tuvo actuaciones regulares, no encontrando estabilidad en ningún banquillo.

 

Para el 2006, cuando el Santos Laguna tenía problemas de descenso, fue Guzmán el encargado de dirigir al equipo que en ese entonces fue reforzado por jugadores como Oswaldo Sánchez y Christian Benitez. "El Travieso" logró encontrar el éxito con los laguneros y los salvó del descenso y un año más tarde calificó al equipo a la liguilla como superlider y logró conseguir el tercer campeonato del equipo.

Daniel Guzmán vivió sus mejores momentos como entrenador del Santos-@danielguzmandt

En 2009, Guzmán salió del Santos Laguna y los Tigres lo contrataron pero tras no lograr éxito en el equipo felino, fue despedido del cargo y tuvo un breve andar en equipos como Atlante y Tijuana.

En el 2015, tuvo sus primeras aventuras en la extinta Liga de Ascenso dirigiendo a los Leones Negros de la U de G. Después entrenó al Tampico Madero.

Ahora se ha dado a conocer que Guzmán regresa a los banquillos después de cinco años de inactividad y dirigirá al Deportivo Guastatoya de Guatemala que actualmente se encuentra en la novena posición de la clasificación general con cinco unidades de las 21 que se han disputado.

Daniel Guzmán llega a una liga que en los últimos tiempos ha confiado en entrenadores mexicanos, ya que actualmente Raúl Arías, Roberto Montoya y Roberto Hernández dirigen en la liga guatemalteca, además de José Saturnino Cardozo.

Google News