Comparta éste artículo
Main logo

Descartan que 'Chicharito' esté vetado de la Selección Mexicana

Dennis Te Kloese, gerente general de Los Angeles Galaxy, habló sobre si Javier 'Chicharito' Hernández y por qué no es llamado a la Selección Mexicana.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El delantero Javier 'Chicharito' Hernández tuvo un 2020 para el olvido con Los Angeles Galaxy, además de ser su temporada debut en la MLS, sin embargo este 2021 ha arrancado con el pie derecho al marcar seis goles en sólo cuatro partidos.

Pese a estos números, en la convocatoria para jugar amistosos con la Selección Mexicana no fue contemplado por Gerardo 'Tata' Martino, por lo que se ha especulado que hay una especie de veto o castigo sobre el delantero mexicano.

Al respecto, Dennis Te Kloese habló sobre si existe esta idea de que el 'Chicharito' no es contemplado por Martino por algún asunto personal, en especial por aquella fiesta en Nueva York.

No he escuchado de un veto ni nada, la verdad es que el año pasado fue difícil para todo el club y el entorno acá. Ahorita sigue mostrando y (esperamos) que el sábado contra Austin siga metiendo goles y ya llegará su oportunidad", explicó el exdirectivo de las Chivas para ESPN.

Te Kloese aseguró que en ningún momento ha escuchado decir al 'Chicharito' que no quiere jugar con el Tri, pero sabe que una futura convocatoria sólo se dará si su rendimiento es óptimo con su club, y el año pasado no fue así.

Javier lo tiene claro, tiene que rendir en su club, como todos los jugadores de México y ser elegible. No he escuchado que él no es elegible, no he escuchado de él que no quiera estar, está mostrado todos los días que quiere superarse y seguro le tocará su oportunidad de nuevo. Por lo pronto, aquí lo disfrutamos porque tener la ausencia de Javier en el equipo sí nos pesa", dijo el directivo del Galaxy.

Javier 'Chicharito' Hernández
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández lleva seis goles en lo que va de la temporada 2021 de la MLS. (Instagram @CH14_)

¿Cuándo fue la última convocatoria de 'Chicharito' a la Selección Mexicana?

'Chicharito' Hernández jugó su último partido con la Selección Mexicana en septiembe de 2019. Fue en el duelo frente a Estados Unidos donde el marcador terminó 3-0 a favor del Tricolor.

El partido se disputó en el estadio MetLife Stadium, en Nueva Jersey, y justamente el jugador del Galaxy colaboró con un gol.

¿Crees que no haya castigo contra el 'Chicharito'?

 

Google News