Comparta éste artículo
Main logo

De Luisa dice que "Chicharito" "puso sus intereses personales por encima del Tri"

Javier "Chicharito" Hernández lleva dos años sin ser convocado a la Selección Mexicana y Yon de Luisa señaló que sus acciones son la razón por las que no está en los llamados. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

A pesar de tener una de sus mejores temporadas en los últimos años con el Galaxy de Los Ángeles de la MLS, Javier "Chicharito" Hernández no ha sido tomado en cuenta por Gerardo "Tata" Martino en las últimas convocatorias de la Selección Mexicana. 

Se ha especulado en repetidas ocasiones que Martino lo vetó por lo que sucedió durante la Fecha FIFA de septiembre del 2019, donde se fue de fiesta en Nueva York. 

 

Pero Martino ha dicho en varias ocasiones que no hay un veto contra el "Chicharito" y que simplemente prefiere llamar a otros delanteros. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confirmó que las indisciplinas del "Chicharito" son la razón por la que no ha sido convocado, pero al igual que Martino, negó que haya un veto en su contra. 

Javier fue consideración del técnico por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones, lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna, pero hay que ver por el bien del grupo", dijo De Luisa en entrevista en el programa de "Zona Mixta" de la cadena estadounidense Telemundo. 

Instagram @ch14_

El presidente de la FMF recordó que "Chicharito" siempre prioriza su situación personal, como pasó en 2019 cuando se negó a ir a la Copa Oro por el nacimiento de su hijo, y que eso no es de su agrado o del "Tata". 

La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo", comentó en el programa. 

Instagram @ch14_

Sobre un posible regreso, De Luisa confirmó que el "Chicharito" puede ser convocado, pero que es decisión del "Tata". 

Yon De Luisa en un evento de la Selección Mexicana
Yon De Luisa en un evento de la Selección Mexicana - Twitter @FMF

"Chicharito" lleva 14 goles en la temporada 2021 de la MLS y está en la pelea para ser el máximo goleador de la liga. 

Google News