Comparta éste artículo
Main logo

David Ochoa relata los problemas que vivió en Chivas y por qué eligió a México sobre EU

La Selección Mexicana logró quitarle a Estados Unidos a una de sus promesas en David Ochoa, pero el portero mexicoamericano cuenta qué lo llevó a jugar con el "Tri". 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Después de jugar el Preolímpico de Guadalajara 2021 con Estados Unidos, David Ochoa optó por cambiar de selección y ahora defenderá la playera de México. 

El portero mexicoamericano reveló por qué hizo este cambio, pero también contó los problemas que tuvo cuando se fue a probar con las fuerzas básicas de Chivas

A través de una carta en el sitio The Players" Tribune, Ochoa relató lo difícil que fue para él vivir en México cuando era jugador de Chivas y qué lo motivó de abandonar a la Selección de los Estados Unidos. 

 

Ochoa señaló que era su sueño jugar con Chivas, pero que fue víctima de bullying por parte de sus compañeros en las fuerzas básicas porque nació en los Estados Unidos y que no podía hablar bien español. 

Era muy duro estar con los niños mexicanos en Chivas. Tenía pasaporte mexicano, parecía mexicano, pero como había venido de los Estados Unidos, yo siempre era el gringo. Para ellos, era el niño americano malcriado que tenía todo a disposición. En cada entrenamiento me molestaban con todo tipo de comentarios sobre lo fácil que era mi vida en Oxnard. Y cada vez que me equivocaba en alguna palabra, porque mi español no era tan bueno como el de ellos, me lo echaban en cara: ¡Pinche gringo!", recordó Ochoa en su carta. 

David Ochoa con su papá - Instagram @davidochoagk
David Ochoa con su papá - Instagram @davidochoagk

Expresó que nunca pudo jugar un partido con Chivas por cuestiones del reglamento FIFA y por eso regresó a Estados Unidos para jugar en la MLS con el Real Salt Lake. 

En ese momento todavía jugaba con las selecciones inferiores de México, pero debido a que el Real Salt Lake no lo prestó para una competencia del "Tri" por un torneo que iban a disputar, se cambió de combinado al de los Estados Unidos. 

David Ochoa en un partido del Real Salt Lake - Instagram @davidochoagk
David Ochoa en un partido del Real Salt Lake - Instagram @davidochoagk

El "Tri" lo buscó por varios años para que regresara, pero Ochoa admitió que su mala experiencia con Chivas seguía muy en su mente y que por esa razón seguía con la Selección de los Estados Unidos. 

Pero después de que Gregg Berhalter, técnico de EUA, no lo usara en el partido amistoso contra Costa Rica posterior a la final de la Concacaf Nations League, en ese momento abrió la oportunidad de jugar otra vez con México porque consideró que el entrenador y su staff no entendían su estilo de juego. 

No voy a mentir: me sentí muy frustrado. Estaba enojado. Sentí que verdaderamente no creían en mí. Así que cuando México me invitó a la concentración antes de la Copa de Oro, fue como recibir la luz verde para decir que sí. El "Tata" Martino había dirigido al Barcelona y a la selección argentina trabajando con los mejores porteros del mundo y ahora me estaba diciendo que creía en el potencial que tenía. Así que fui para ver de qué se trataba", comentó Ochoa en la carta. 

David Ochoa estuvo unos días con el Tri previo a la Copa Oro 2021 -Instagram @davidochoagk
David Ochoa estuvo unos días con el Tri previo a la Copa Oro 2021 -Instagram @davidochoagk

Ochoa quedó maravillado con el buen trato que recibió por parte de los jugadores del "Tri" y eso fue lo que lo convenció de cambiar otra vez a México y agradeció al "Tata" por ver su potencial para ser el portero titular del "Tri" en el futuro cercano. 

Tenía dudas, de verdad que sí. Todavía recordaba lo que había pasado en Chivas. Pero de verdad lo disfruté muchísimo. Nadie me llamaba gringo. Todos querían platicar, trataban de conocerme, y también estoy hablando de los jugadores más reconocidos. Héctor Herrera me siguió en Instagram. Sé que es gracioso que le dé tanta importancia a este detalle, pero realmente me hizo sentir: Bueno, él juega en el Atlético de Madrid, pero sabe quién soy yo. Guillermo Ochoa no estaba, pero Talavera, Cota, Orozco, todos ellos, sí. Tenía enfrente a los jugadores que habían sido mis ídolos desde niño. Y ahora eran mis compañeros. Después de tres días, supe que haría el cambio. Me sentí valorado no por el portero que soy ahorita, sino por el portero que puedo ser", escribió el portero del Real Salt Lake. 

El portero comentó que espera ser un ejemplo para los jóvenes mexicoamericanos para que puedan perseguir su deseo de jugar en el futbol como profesionales. 

Google News