Comparta éste artículo
Main logo

'Chucky' Lozano asegura que los regaños de su técnico son motivadores

Hirving Lozano sigue consolidándose dentro del Napoli, equipo en el que ha coincidido con tres entrenadores a lo largo de su estadía.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Hirving Lozano sigue cosechando minutos con el Napoli, justo en la semana se lució al marcar doblete con su equipo en el partido ante el Bolonia. El mexicano procura mejorar y aumentar su nivel entrenamiento tras entrenamiento.

No es la primera ocasión en la que el mexicano figura en los terrenos de juego del futbol de Italia, anteriormente lo ha hecho con anotaciones y grandes asistencias. Consciente de lo que puede ofrecer, el 'Chucky' es sincero consigo mismo.

 

 

 

Durante una charla con el diario italiano Corriere della Sera, Lozano reveló sentirse motivado por los regaños que recibe de Luciano Spalletti, su entrenador en el conjunto napolitano. El mexicano confesó que es un motivador con experiencia.

En un contexto más profundo, Lozano mencionó que Spalletti le pide "jugar como el diablo", es decir dar el máximo a la hora de atacar a los rivales. Fue sincero al asegurar que recibe dichos comentarios para poder mejorar.

 

Spalletti es el motivador, el entrenador con mucha experiencia que no solo te dice que tienes que trabajar, sino que es el primero en hacerlo. Me regaña, pero entiendo que quiera empujarme. También sé que puedo dar más, tengo que hacerlo por mí y por esta camiseta que llevo puesta; -Juega como el diablo-, me dice. Tengo que atacar al rival".

Hirving Lozano

 

Reconoció que cuando el italiano deje de regañarlo será sinónimo de que se ha hecho de rigor y profesionalidad, algo como sucede con su compañero senegalés Kalidou Koulibaly.

 

EL VIRUS, LAS LESIONES Y SU FUTURO

Al mismo tiempo, en dicha entrevista, Lozano reconoció vivir en medio del miedo y la incertidumbre por lo vivido respecto a las lesiones faciales, así como lo ocurrido en su contagio por coronavirus.

 

Chucky Lozano estaba en México cuando se contagió de Covid-19
Chucky Lozano estaba en México cuando se contagió de Covid-19

 

'Chucky' mencionó que así como ocurrió con él, la recuperación para todo deportista ha sido complicada. Describió su experiencia con el virus como algo que genera mucho miedo. Sobre la lesión en Copa Oro expresó negatividad al saber que pudo dejar el futbol.

 

Este virus ha afectado al mundo. Y el futbol también ha pagado un alto precio, para un deportista la recuperación es difícil. Yo estaba encerrado en mi cuarto con mil miedos. Momentos de terror en el verano, el dolor fue muy fuerte. Tenía miedo de perder mi ojo. Y no quería resignarme a la idea de que ya no podría jugar al futbol".

Hirving Lozano

 

Finalmente, el futbolista llamado a la Selección Mexicana confesó estar preparándose para el futuro, esto debido a que se encuentra cursando el último año de su diplomado de educación física, ya que "cuando se acaba el futbol entonces necesitas un trabajo".

Google News