Comparta éste artículo
Main logo

Bernardo Cueva, de trabajar en Chivas a hacerlo con Selección Noruega

El estadístico mexicano apoyará al cuerpo técnico de Stale Solbakken tras su buen trabajo en el Brentford

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El mexicano Bernardo Cueva hace poco más de un año trabajaba para Chivas y ahora lo hará para el Brentford y próximamente para la Selección de Noruega.

Cueva fue coordinador de inteligencia deportiva en el Rebaño Sagrado de 2017 a 2020 hasta que hace un año fichó con el Brentford de la Championship de Inglaterra (segunda división).

Twitter @BrentfordFC

Su labor en el Brentford consistía en aportar datos estadísticos y tácticos y gracias a su aporte el club logró ascender a la Premier League por la vía de los playoffs esta temporada.

Ahora, Bernardo Cueva se integrará a la Selección de Noruega con la misma labor de estadístico, informó Stale Solbakken, entrenador del representativo europeo.

"Es alguien que nos ayudará de varias maneras, incluidas bolas muertas y proporcionará información sobre cualquier otra cosa que vea. Pueden ser los detalles los que decidan. Entre otras cosas, ahora anotamos poco en cada tiro de esquina. Es un poco escaso, así que lo mejoraremos. Creo que puede ayudarnos con eso. También puede mirarnos desde fuera", dijo en conferencia de prensa.

De esta manera, el mexicano aportará sus conocimientos en estadística deportiva para que la selección comandada por Erling Haaland y Martin Odegaard pelee por un lugar en la próxima Copa Mundial de Qatar 2022.

Google News