Comparta éste artículo
Main logo

Benjamín Galdames enfrentaría a México como futbolista de Chile

Aunque Benjamín Galdames tiene la última palabra sobre su representativo nacional, tendrá la fortuna de probar suerte con la Selección de Chile.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El futbol mexicano sigue generando joyas a diestra y siniestra, mismas que siguen sus procesos en su respectiva categoría. Uno de esos jugadores con potencial es Benjamín Galdames, futbolista de doble nacionalidad.

Galdames es uno de los tantos jugadores que poseen doble nacionalidad dentro de los prospectos de la Selección Mexicana, considerando que también tiente la posibilidad de jugar con la Selección Nacional de Chile.

 

 

 

El delantero de 20 años perteneciente a la Unión Española de Chile ha llevado su proceso de formación con los colores del 'Tricolor', mismo que presume en su cuenta de Instagram en compañía de sus compañeros de equipo.

A pesar de eso, todavía no hay nada oficial y es por eso que Chile ha ido en búsqueda de su carta formativa. Esto se debe a que el entrenador de 'La Roja', Martín Lasarte, convocaría al joven para el duelo ante México el próximo 6 de diciembre en Austin, Texas.

 

@benjagaldames

 

Lasarte realizó una prelista de 44 jugadores para darles seguimiento y de ahí seleccionar a los 23 que viajarán a Norrteamérica para enfrentar a mexicanos y estadounidenses el 6 y 11 de diciembre respectivamente.

Galdames es nacido en la Ciudad de México y cuenta con nacionalidad chilena por su padre, Pablo, el cual jugó en Cruz Azul y Veracruz. Ha jugado en la Sub-20 y Sub-21 del 'Tricolor', siendo su último juego contra Rumania (3-1) en la gira por España.

Google News