Comparta éste artículo
Main logo

Atlético vs Porto termina en polémica por gol anulado; "Tecatito" y "HH" vieron acción

La jornada 1 de la Champions League cerró con varios duelos, entre ellos la visita del Porto, con Jesús "Tecatito" Corona, al Atlético de Madrid, con Héctor Herrera. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

En uno de los duelos más llamativos de la jornada del miércoles de la Champions League, el Atlético de Madrid y el Porto empataron 0-0 en el Estadio Wanda Metropolitano. 

Pero el resultado pasó a segundo plano por una decisión polémica del VAR que salvó a los "rojiblancos" de un error de su defensa. 

 

El duelo entre mexicanos se pudo dar porque Héctor Herrera y Jesús "Tecatito" Corona compartieron la cancha por 15 minutos. 

También vio el regreso de Antoine Griezmann como jugador del "Atleti" al Wanda Metropolitano después de su etapa con el Barcelona. 

Gol anulado 

En una jugada que generara mucho debate, Mehdi Taremi metió el gol del Porto en los minutos finales que vino de un error en la defensa del Atlético de Madrid. 

Pero el árbitro y el VAR anularon la anotación después que determinaron que Taremi cometió falta a Jan Oblak y metió la mano para empujar el balón; en las repeticiones no había una toma clara de esto para justificar el cambio de la decisión.

 

 

Jugadas de peligro 

Aunque no hubo goles, el duelo tuvo algunas jugadas de peligro, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de concretarla. 

Luis Suárez tuvo la primera en un tiro libre en el minuto 36, pero su disparo fue desviado en la barrera y salió por arriba del travesaño. 

El Porto tuvo su oportunidad en la portería defendida por Jan Oblak porque Otávio sacó un tiro centro que pegó en el travesaño al 47". 

"Tecatito", titular 

El futbolista mexicano salió como titular y tuvo una actuación destacada en el encuentro, principalmente en la parte defensiva. 

"Tecatito" Corona disputó los 90 minutos del encuentro; fue amonestado al 76" por hacer tiempo en un saque de manos. 

Tecatito Corona jugó los 90 minutos del partido - Twitter @FCPorto
Tecatito Corona jugó los 90 minutos del partido - Twitter @FCPorto

Herrera debuta en la temporada 

Después de unas semanas de espera, Héctor Herrera tuvo su debut en la temporada 2021-22 con el Atlético de Madrid. 

"HH" entró de cambio en el minuto 75" y trató de ayudar a los "colchoneros" a ganar el partido. 

Twitter
Twitter

Regreso de Griezmann 

El delantero francés tuvo actividad en el duelo de Champions League en lo que fue su regreso al Estadio Wanda Metropolitano después de fichaje proveniente del Barcelona. 

Griezmann entró al 56" por Joao Félix y la reacción de la afición "colchonera" estuvo dividida, mientras que unos le aplaudieron, hubo otros que lo recibieron con silbidos. 

Ajax golea

Con cuatro goles de Sébastien Haller, el Ajax goleó 5-1 al Sporting de Lisboa en su debut en la presente temporada de la Champions League; el mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos. 

Google News