Comparta éste artículo
Main logo

Anuario Referee: "Chucky" brilla con el Napoli; "HH" y "Tecatito" batallan por minutos

Los futbolistas mexicanos en Europa vivieron años contrastantes porque algunos fueron exitosos, mientras que otros estuvieron lesionados o no recibieron minutos de juego. 

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

El año 2021 fue uno de contrastes para los jugadores mexicanos que militan en el futbol de Europa porque algunos de ellos fueron muy exitosos, mientras que los otros tuvieron problemas para jugar. 

Las razones por los que el segundo grupo batalló variaron, de lesiones a competencia de compañeros en el club al que pertenecen. 

 

Raúl Jiménez regresa de lesión 

En lo que fue una de las noticias más gratas para el futbol mexicano, Raúl Jiménez pudo regresar a las canchas tras la fractura que sufrió en la cabeza y recuperó su buen nivel de juego. 

Ha jugado 17 partidos de Premier League y ha anotado tres goles durante la temporada 2021-22, aunque fue expulsado por primera vez en su carrera en el "viejo continente". 

Instagram @wolves

"Chucky", uno de los mejores en Napoli 

Después de batallar en su primera temporada con el Napoli, Hirving "Chucky" Lozano se ha convertido en uno de los indiscutibles del conjunto entre las campañas 2020-21 y 2021-22. 

Ha jugado 49 partidos en todas las competencias (Serie A, Copa Italia, Supercopa de Italia y Europa League) y anotó 11 goles durante el 2021; no se ha perdido ningún partido en la temporada 2021-22 a pesar de sufrir una lesión de cuello con la Selección Mexicana durante la Copa Oro 2021. 

Chucky Lozano tuvo minutos en el empate entre Napoli y Sassuolo - Twitter @sscnapoliES
Chucky Lozano tuvo minutos en el empate entre Napoli y Sassuolo - Twitter @sscnapoliES

Guardado y Lainez, regulares con el Real Betis 

Andrés Guardado tuvo un año donde vio mucha actividad y las lesiones no lo marginaron en los partidos importantes del Real Betis; disputó 37 partidos y anotó un gol en el 2021. 

Andrés Guardado en el triunfo del Real Betis - Instagram @andresgua18
Andrés Guardado en el triunfo del Real Betis - Instagram @andresgua18

Diego Lainez vivió un año contrastante porque en el primer semestre del 2021 vio minutos de manera regular, pero en la segunda mitad se perdió gran parte de los partidos debido a una lesión de tobillo que sufrió en Tokio 2020. 

Instagram @diego_lainez

Disputó 18 partidos en el cierre de la temporada 2020-21, mientras que solamente ha jugado siete en el inicio de la 2021-22, pero anotó dos goles en la edición actual de la Copa del Rey. 

Herrera sigue sin afianzarse en el Atlético de Madrid 

Lesiones, contagiarse de Covid-19 y el fallecimiento de su mamá limitaron a Herrera a un total de 20 partidos en el 2021 con el Atlético de Madrid, donde tuvo problemas para ser titular y se especuló en algún momento de que saliera del equipo. 

Archivo Referee

"Tecatito" pierde protagonismo 

Jesús "Tecatito" Corona era uno de los futbolistas de confianza de Sergio Conceição en el Porto, pero dejó de tener minutos de manera regular debido a que no pudo concretar su salida del equipo en el verano del 2021. 

Tecatito Corona jugó los 90 minutos del partido - Twitter @FCPorto
Tecatito Corona jugó los 90 minutos del partido - Twitter @FCPorto

Jugó 28 partidos en el cierre de la temporada 2020-21, pero solamente 15 en la 2021-22 y en muchos de ellos vino desde la banca. 

Edson ayuda al Ajax a ganar un campeonato 

Después de batallar en el inicio de la temporada 2020-21, Edson Álvarez se estableció como un titular indiscutible del Ajax al jugar 47 encuentros en 2021 y anotó cuatro goles. 

Sus buenas actuaciones en el cierre de la temporada 2020-21 fueron importantes para que el Ajax se coronara campeón de la Eredivisie. 

Twitter @EdsonAlvarez19

Arteaga se afianza en el Genk 

Gerardo Arteaga aprovechó un buen cierre de temporada en la 2020-21 para establecerse como uno de los futbolistas indiscutibles del Genk; disputó un total de 49 partidos en el 2021 y anotó dos goles.

Gerardo Arteaga en el calentamiento previo - Twitter @KRCGenkofficial
Gerardo Arteaga en el calentamiento previo - Twitter @KRCGenkofficial

Erick Gutiérrez supera varias lesiones

Después que varias lesiones causaron que sólo disputara un total de 10 partidos en la temporada 2020-21 y se perdiera el inicio de la 2021-22 por esta misma razón, "Guti" recuperó su mejor nivel y ha jugado 15 de 26 duelos del PSV en la campaña actual. 

Erick Gutiérrez previo al partido del PSV en Europa League - Twitter @PSVespanol
Erick Gutiérrez previo al partido del PSV en Europa League - Twitter @PSVespanol

Macías batalla en su adaptación

Lesiones y un cambio de técnico han afectado a J.J. Macías en la primera mitad de la temporada 2021-22 porque solamente ha jugado ocho partidos con el Getafe. 

José Juan Macías protege una pelota de Sergio Busquets - Instagram @jjmacias9
José Juan Macías protege una pelota de Sergio Busquets - Instagram @jjmacias9

Muñoz no ha debutado 

Aunque fue anunciado como refuerzo del Newcastle United, Santiago Muñoz no ha podido debutar con el equipo por una lesión. 

Santiago Muñoz en su presentación con el Newcastle 
Santiago Muñoz en su presentación con el Newcastle - Twitter @santi_mr10
Google News