Comparta éste artículo
Main logo

¿A qué grandes jugadores se ha enfrentado Guardado en su paso por Europa?

Guardado lleva 14 temporadas jugando en Europa en diferentes equipos como el Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis.

MEXICANOS POR EL MUNDO

·

Andrés Guardado hizo historia este día al convertirse en el primer futbolista mexicano en jugar 350 partidos en el futbol europeo. El Betis ganó 2-1 en su visita al Osasuna y el mexicano salió como capitán de su equipo y jugó los 90 minutos.

En su andar por Europa, Guardado ha vestido las camisetas del Deportivo de la Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV y Betis en ese orden, "El Principito" inició su aventura en Europa en el 2007 por lo que esta es su temporada 14 en el viejo continente.

Durante su andar en Europa, Guardado ha enfrentado a grandes futbolistas en el viejo continente:

Lionel Messi

En una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, Guardado reconoció que Messi es el mejor futbolista al que ha enfrentado en toda su carrera.

Mi futbolista favorito es Lionel Messi por obvias razones, porque es el mejor del mundo".

Guardado se vio las caras 16 veces con Messi en La Liga española y ganó en una ocasión, empató en dos y perdió en 13

@andresgua18

Cristiano Ronaldo

Guardado se vio las caras con Cristiano Ronaldo, cuando jugaba con el Real Madrid, en 11 ocasiones y logró derrotarlo una vez, empatar en cuatro y perder en 6.

@Cristiano

Ronaldinho

El 9 de diciembre de 2007, Guardado visitó por primera vez el Camp Nou y en aquel Barcelona todavía jugaba Ronaldinho. Los locales ganaron 2-1 y el mexicano jugó los 90 minutos y fue amonestado al minuto 18.

@10Ronaldinho

Lewandowski

En su paso con el PSV, Guardado jugó Champions League y en el 2016 enfrentaron en dos ocasiones al Bayern Múnich de Lewandowski que derrotaron al equipo del principito en ambas ocasiones.

@Lewandowski

Kaká

Guardado enfrentó en dos ocasiones a Kaká cuando el brasileño jugaba en el Real Madrid y el mexicano en el Deportivo de la Coruña y logró sacar un empate y perder en una ocasión en sus enfrentamientos directos.

@RealMadrid

Durante su paso por Europa, Guardado ha ganado dos ligas holandesas y dos supercopas de ese país.

Google News