- 16 de septiembre de 2025
Santi Gimenez recibe el apoyo de una figura destacada del Milan en medio de dificultades

Santiago Giménez, el delantero mexicano de 24 años que fichó por el AC Milan en el mercado de invierno de 2025 por 37 millones de euros, atraviesa una crisis goleadora que ha generado dudas en la afición rossonera.
Tras un debut prometedor en la Serie A con un gol ante Empoli y otro en Champions League contra su exequipo, el Feyenoord, Giménez ha ido a la baja, lo que ha generado varias críticas en su contra, sobre todo después de que el mexicano no estuviera presente en la pretemporada y se había especulado mucho sobre su adaptación al futbol italiano.
Estrella del Milan sale en defensa de Santiago Giménez
Sin embargo, una estrella del Milan ha salido en su defensa, destacando sus cualidades y pidiendo paciencia. La figura que "sacó la cara" por Giménez es Cristian Brocchi, el exfutbolista italiano que tuvo un gran paso por el cuadro rossoneri: "Seguiré defendiéndolo porque tiene grandes cualidades, juega un papel defensivo, mantiene el balón y trabaja para el equipo"
Te puede interesar: Revelado el responsable de que Santiago Gimenez se quedara en el Milan
Brocchi, de 49 años e ídolo rossonero con más de 250 partidos entre 2001 y 2013, incluyendo títulos de Serie A y Champions League, intervino para respaldar al azteca, destacando las virtudes colectivas de Giménez más allá de los goles, de igual manera, el italiano analizó el error ante Bologna.
: "En un momento de calma mental, habría disparado al primer toque, pero en lugar de eso, intenta batir al portero y el balón se estrella en el poste. Santi necesita recuperarse, pero su actuación ante Bologna fue excelente"-Cristian Brocchi
Sus palabras, contrarrestan las críticas hacia el delantero mexicano, recordando que la adaptación a la Serie A toma tiempo, como le ocurrió a él mismo en sus inicios. Este no es el primer apoyo para Giménez. En abril, el entrenador Sergio Conceição (entonces al mando) lo defendió tras fallar un penal contra Napoli.
Giménez, con 65 goles en Feyenoord y doble campeón de la Gold Cup con México (2023 y 2025), llegó como promesa para liderar el ataque milanista. Su valor de mercado es de 30 millones de euros, con contrato hasta 2029 y salario de 4 millones anuales. Brocchi, quien dirigió al Milan en 2016 y ahora entrena al FC Zeta en la Kings League, conoce el club a fondo y ve en el mexicano un perfil similar al de delanteros como Filippo Inzaghi: letal pero sacrificado.
En un futbol donde las críticas son inevitables, el respaldo de Brocchi resalta el legado milanista de solidaridad y con aliados como Brocchi, su resurgir parece inminente, transformando dudas en goles históricos en San Siro.
Milan Santi Gimenez defensaFigura Milan apoya Santi GimenezCrisis Santi Gimenez respaldado MilanFutbolista defiende a Santi GimenezApoyo del Milan a Santi Gimenez