- 29 de agosto de 2025
Santi Giménez no tiene ni un año en el Milán, pero reportan desde Europa que le habría dado el sí a otro club de Italia

Tras el efímero paso de Javier Hernández por el Real Madrid, en México se extrañaba tener a un representante en uno de los clubes más importantes de Europa. Sin embargo, a principios de este año, Santi Giménez rompió con la sequía y llegó al Milan con sello de estrella: fue presentado por Zlatan Ibrahimović y se unió a un cuadro rossonero aún vivo en las competencias que disputaba.
Pero en muy poco tiempo, su estadía en Milán se convirtió en una pesadilla. No solo fue eliminado a los pocos días de la Champions League por su anterior equipo, sino que también se les escapó la liga y los puestos de competencia europea.
Además, los minutos comenzaron a escasear, el director técnico que lo llevó fue destituido y, desde el verano, su nombre ha sonado para salir. A pesar de que su representante afirmó recientemente que se quedaría con los rossoneri, finalmente está a punto de llegar a otro club importante de Italia.
Te puede interesar: Cruz Azul va por estrella del futbol de Suiza
Santi Giménez con las horas contadas en Milán
Santi llegó con retraso a la pretemporada debido a que el club le otorgó unos días extra de vacaciones por su participación en la Copa Oro. Esta decisión fue criticada, ya que necesitaba ganarse la confianza de Massimiliano Allegri. Sin embargo, la falta de otro delantero centro en la institución parecía darle cierta seguridad al mexicano. Aunque tuvo minutos en los dos primeros partidos de liga, su futuro parece estar en otro destino.
Ha sido el prestigioso periodista Fabrizio Romano quien reporta que Santiago Giménez ha dado el visto bueno para ser transferido a la Roma, club que lleva varios días insistiendo por él. Aunque el primer deseo del mexicano era mantenerse en el Milan, ante la clara intención del club de venderlo, no le ha quedado mejor opción que optar por el conjunto de la capital italiana.
La misma fuente informa que ahora ambos clubes entablarán negociaciones, en las que se espera un posible intercambio por el delantero Artem Dovbyk. Sin embargo, esto deberá resolverse lo antes posible, ya que el mercado italiano cierra el 1 de septiembre a las 8 de la noche. En caso de no llegar a un acuerdo, el mexicano se mantendría en el Milan al menos por un semestre más.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp