- 29 de agosto de 2025
Luego de un mercado donde no cerraron a su fichaje bomba, Cruz Azul apunta a la contratación de una estrella suiza.

Cruz Azul tuvo un mercado que generó más dudas que certezas en la afición, sobre todo luego de que se terminara cayendo el fichaje de Luka Jovic luego de semanas de negociaciones e incluso trascendidos en los que diversos medios daban por hecho el movimiento. Debido a esto es que en la Máquina apuntarían a buscar un fichaje bomba que sin duda sacudiría a la Liga MX.
El proyecto al mando de Nicolás Larcamón ha ido de menos a más y ahora se han consolidado como uno de los protagonistas del Apertura 2025, no obstante tanto aficionados como especialistas han confirmado que faltó un refuerzo que le hiciera competencia a Ángel Sepúlveda y ahora el Toro Fernández que fue regresado a la plantilla principal tras no entrar en planes en el inicio de temporada.
Quedan pocos días en el mercado internacional y luce complicado que puedan cerrar alguna contratación en los siguientes días, sin embargo apuntarían a cerrar su fichaje bomba para el mercado invernal y tendrían en carpeta a la Ligue 1 y uno de sus equipos protagonistas.
Breel Embolo estaría en la mira de Cruz Azul
Según información del medio 'La Neta del Futbol' que sigue de cerca la actualidad de la Máquina, el cuadro capitalino ya tiene en la mira al suizo Breel Embolo de 28 años, quien actualmente milita en el Mónaco de Francia y seguro daría de qué hablar si se concreta su llegada.
La misma fuente señaló que el jugador no está presupuestado para llegar en los siguientes días pero la Máquina podría dar el golpe sobre la mesa en el mercado invernal o en verano del 2026, así como ocurrió con José Paradela, a quien seguían desde hace varios meses y cerraron su contratación.
Breel Embolo es uno de esos delanteros que cargan con la etiqueta de promesa desde muy jóvenes y que han sabido mantener vigencia en el futbol europeo. Nacido en Camerún pero nacionalizado suizo, el atacante se dio a conocer con el Basel, donde su potencia física y facilidad para encarar lo llevaron directo a la Bundesliga. Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach fueron testigos de su crecimiento, aunque las lesiones no siempre lo dejaron brillar al máximo.
Con el AS Mónaco encontró estabilidad y se consolidó como un ´9´ de referencia, además de ser pieza clave con la Selección de Suiza en Eurocopas y Mundiales, donde suele aparecer en momentos importantes. Según datos de Transfermarkt, su carta está tasada en 12 millones de euros, por lo que automáticamente se posicionaría como uno de los elementos más caros del futbol mexicano si firma con Cruz Azul.
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.