César Montes es uno de los futbolistas mexicanos que tiene pendiente su futuro dentro del futbol de Europa, esto debido a que no ha definido su estancia con el Espanyol de Barcelona, equipo que actualmente forma parte de la Segunda División del futbol de España.
El defensor mexicano ha estado en medio de los rumores debido a que el nivel mostrado en su primera temporada europea ha convencido a varios clubes de ficharlo, provocando incluso que el Espanyol bloqueara su salida ante la cantidad de ofertas recibidas en el mercado de transferencias.
César pasó de Rayados al Espanyol a cambio de poco más de 8 millones de dólares, cifra que en su momento causó sensación por las "facilidades" que hubo por parte de los regiomontanos para dejarlo salir a probar suerte dentro del futbol de Europa, específicamente en España.
Podría interesarte: César Montes tendría oferta de equipo de España para ser su refuerzo
Este movimiento además de ser beneficioso para el mexicano, y en teoría también para Monterrey, ha resultado contraproducente al final de esta temporada. La directiva mexicana estaría involucrándose en temas legales con la directiva del Espanyol por culpa de César Montes.
Aunque muchos aficionados suelen burlarse de los "abonos" que ofrecen algunos equipos sudamericanos a los clubes de la Liga MX, en el caso del movimiento entre Espanyol y Rayados es el mismo caso, puesto que el conjunto entonces de LaLiga pactó pagar a plazos.
De acuerdo con el Diario ARA de España, la directa de Rayados meditaría la posibilidad de demandar a la gente del Espanyol por incumplimiento de pagos por el fichaje de César Montes. El central mexicano sumaría un problema más a su futuro, puesto que podría marcharse incluso sin su pago 100 por ciento completado.
Todo indica que esto se debe a que el conjunto de la Segunda División de España no ha dado el primer abono de tres millones de dólares que se pactó previamente. Dicha cantidad de dinero debió ser abonada antes de que acabara julio, misma que todavía no se refleja.
César Montes podría desligarse del Espanyol de Barcelona y encontrar un nuevo destino en Europa, con posibilidad incluida de jugar la Champions League de un momento a otro. Por ahora, su futuro sigue pendiendo de un hilo debido a los temas administrativos entre clubes.