- 29 de septiembre de 2024
Javier Aguirre se lanzó contra LaLiga por una innovación que introdujeron para las transmisiones y lo comparó con la Kings League.
LaLiga introdujo una innovación importante para sus transmisiones en televisión de la temporada 2023-24, pero esto no ha sido del agrado de todos, donde Javier Aguirre arremetió contra los directivos de la competencia y 'comparó' lo que hacían con la Kings League.
El técnico mexicano es conocido por sus frases peculiares que son muy mexicanas en las conferencias de prensa previo y después de cada partido, pero en esta ocasión aprovechó su comparecencia para revantar a los encargados del torneo por hacer este ajuste sin consultar a jugadores y otros miembros de los clubes.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre dice que mexicanos en Europa le han comentado que no quieren ir al Tri
La innovación en cuestión que introdujo LaLiga para la temporada 2023-24 es una cámara dentro de los vestidores para que los televidentes puedan conocer la intimidad de los equipos, por lo que el 'Vasco' Aguirre apoyó a Unai Simón, portero del Athletic de Bilbao, en su repudio por esta decisión.
Expresó que este tipo de cambios son más pensados en lo económico que lo deportivo y reventó a los directivos de la competencia española por 'copiarle' la idea a la Kings League, que fundó Gerard Piqué, en lugar de seguir los pasos de la Premier League, que es considerada la mejor liga del mundo.
"Estoy en la línea de Unai Simón. No todo vale con dinero, hay que priorizar cosas. Antes nuestro ejemplo era la Premier League. Todo lo que hacían lo queríamos hacer. Ahora parece que queremos hacer lo que hace la Kings League", dijo Javier Aguirre en conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Espanyol BLOQUEARÍA salida de César Montes pese a ofertas de equipos de LaLiga
¿Qué dijo Unai Simón sobre las cámaras en los vestidores que puso LaLiga?
El arquero del Athletic de Bilbao aseveró que la instalación de estos objetos a los vestuarios de los clubes era una invasión de la privacidad de los jugadores, ya que señaló que él y otros compañeros tienen cábalas que no son aptas para el consumo de los televidentes.
"El vestuario siempre lo he caracterizado y vivido como algo personal, algo privado, algo que es para nosotros. Más que nada porque al salir a un partido tú necesitas tus rituales y tu concentración. Y ver cámaras que te están grabando cómo te estás poniendo las espinilleras, atando las botas o rezando a un santo... Al final los jugadores tenemos muchas manías que no queremos que salgan a la luz. No me gusta, no me siento cómodo. Es nuestro momento sagrado y alguien lo está invadiendo, pero yo no soy nadie para decir que no entre una cámara al vestuario", expresó el portero español.
Javier Aguirre y Unai Simón son los primeros miembros de LaLiga, jugadores, directores técnicos y otros, que han arremetido contra los directivos de la liga española por instalar cámaras dentro de los vestidores para que se vea la intimidad de los clubes en las transmisiones de televisión durante la temporada 2023-24. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.